La presión que vive la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 parece ser muy evidente, sobre todo después de los abucheos que se registraron en el empate sin goles frente a Uruguay, en Torreón.
Después de la Copa Oro 2025 que conquistó Javier Aguirre, el equipo vino a menos y sin una sola victoria la tensión aumentó, misma que también ya sido reconocida por uno de los "villanos" del tricolor, como lo es Landon Donovan, leyenda de Estados Unidos que lanzó algunos "dardos" hacia el equipo del "Vasco".
Cabe destacar que la Fecha FIFA de noviembre expuso la inconformidad entre la afición y el tricolor, pues en Torreo fueron abucheados y el Alamodome de San Antonio no registró una buena entrada, como suele ocurrir en los partidos que se realizan en Estados Unidos.
También te puede interesar: Agente de Gilberto Mora advierte que el joven llegará a Europa, sin importar el Mundial 2026
Foto: @miseleccionmxEN
Selección Mexicana vive un momento complicado
Para Landon Donovan, México vive un panorama incierto que puede agravarse en el próximo Mundial 2026, pues considera que los problemas para el conjunto de Javier Aguirre vendrán una vez que comience la fase de eliminación directa en el torneo.
Mencionó que será mejor para la Selección Mexicana tratar de solucionar los inconvenientes que tienen antes de que arranque la Copa del Mundo, pues será complicado que puedan encontrar un "escape" una vez que haya arrancado el certamen que organiza la FIFA.
“México ahora mismo está en un mal momento, están en un momento realmente malo. No sé ve bien para ellos y necesitan darle vuelta a la situación porque no creo que vayan a fallar en Fase de Grupos, pero no hay garantías de que sean muy buenos después”, explicó el "Capitán América" a FOX Soccer.
El equipo dirigido por el "Vasco" buscará hacer una buena preparación, ya que podrían enfrentar a selecciones de Centroamérica en enero y luego en marzo tendrán duelos claves ante Portugal y Bélgica.
Foto: @FIFAWorldCup
Afición en contra, lo peor que puede enfrentar México
Los abucheos en Torreón trascendieron más allá de la polémica que se generó en México, pues Landon Donovan aseguró que es sorprendente que el equipo mexicano esté bajo la presión de su propia afición, lo cual generará mucha tensión.
“Realmente, creo que México es, de las tres naciones sede, el equipo donde el apoyo de local puede terminar en contra de ellos por la presión. Si el partido no empieza bien en los primeros 15 minutos, esos aficionados se van a ir en tu contra más rápido de lo que crees, eso va a cambiar si el primer gol llega rápido. Pero creo que los jugadores mexicanos sienten más presión jugando en México, que en Estados Unidos”, detalló.