El siempre polémico Óscar Ruggeri vuelve a ser tendencia en los medios. El excampeón del mundo con la selección argentina, tras su retiro del fútbol profesional ,decidió abocarse al rubro del periodismo, donde no para de ser la cara de las portadas. Y ahora, con el nuevo paso de Martín Anselmi dirigiendo en el balompié europeo, el “Cabezón” lo critica por una curiosa razón. ¡Entérate del por qué!
Anselmi, entrenador del Porto y ex Cruz Azul, ha generado controversia con sus complejas y a veces confusas explicaciones tácticas sobre los partidos de su equipo. En su último partido dirigido, contra el Sporting de Lisboa, su equipo no ha conseguido los resultados esperados en la liga nacional, empatando 1-1. Y en una rueda de prensa, el estratega destacó las mejoras en la presión tras pérdida y en los pases permitidos al rival, pero sus estadísticas y explicaciones detalladas fueron difíciles de seguir, lo que provocó risas y críticas.
Y claro, estas declaraciones llegaron a Argentina y fueron rápidamente comentadas por los medios. En ESPN, Ruggeri reaccionó con incredulidad y humor ante la forma de analizar los datos del técnico, mostrando su desconcierto por la complejidad de sus cifras. El ahora periodista, no pudo evitar hacer comentarios sarcásticos, cuestionando la utilidad de tales explicaciones y preguntándose si Anselmi realmente era argentino.

Las declaraciones de Martín Anselmi que volvieron loco a Óscar Ruggeri
“Tuvimos una presión tras pérdida de 4.9 pases permitidos al rival en el último partido, veníamos teniendo 6 o 7 y buscamos mejorarlo, ser mejores. Les mostramos esos números a los jugadores: ‘Ese es tu promedio, a esto tenemos que llevarlo’. Y lo superamos porque 4.9 es realmente muy bajo. No es sostenible en el tiempo, pero sí llegar a 6”.
“La expectativa de gol en contra fue de 1.54, pero 1 punto viene de una transición. Si nos guiamos por la parte de defensa organizada, tenemos solamente 0,40 y pico. Es casi menos de medio gol por partido. Es una expectativa de gol en contra muy baja. Nuestra expectativa de gol a favor fue de 2.3, es altísima. Y no tuvimos ningún penal a favor, sabiendo que eso te da casi 0,7. Son datos que te dan si estás siendo competitivo o no. Y nosotros los usamos porque están ahí. Tenemos ciertos parámetros”.
La reacción de Ruggeri ante el análisis de Anselmi
Ruggeri, visiblemente sorprendido, comenzó a comentar sobre lo que acababa de ver: "¿Cómo le explicas a un vestuario que hay recuperamos 4.3, pero necesitamos 5.2?", cuestionó el exjugador mientras se reía de la situación. "¡Qué quilombo tiene en la cabeza, por Dios!", agregó.
Luego, al terminar de analizar la conferencia, cerró su intervención con una pregunta irónica: "¿Es argentino?".