Real Madrid

Jude Bellingham pide disculpas al Real Madrid por polémica expulsión ante Osasuna

El partido entre el Osasuna y el Real Madrid generó una polémica debido a las decisiones arbitrales, sobretodo con la expulsión de Jude Bellingham por un supuesto insulto al árbitro

Jude Bellingham pide disculpas al Real Madrid por polémica expulsión ante Osasuna
Jude Bellingham fue expulsado al minuto 40 durante el partido entre el Real Madrid y el Osasuna Foto: Especial / IG: @judebellingham / Captura de pantalla

Este sábado, se llevó a cabo el partido entre el Osasuna y el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga, encuentro que generó polémica debido a las decisiones arbitrales, sobretodo en la expulsión de Jude Bellingham, por un supuesto insulto hacia el árbitro, Munuera Montero.

La afición y los jugadores no entendieron la polémica expulsión del jugador inglés, mismo que aseguró que el árbitro cometió un error y hubo una falta de comunicación, sin embargo, el acta del silbante contradice sus declaraciones, aunque en el conjunto merengue aseguran que hay evidencia de que el insulto no se llevó a cabo y buscarán evitar la sanción mostrando el video de la jugada.

El Osasuna y el Real Madrid empataron por un marcador de 1-1 el encuentro y a las pocas horas de esta situación, Jude Bellingham se pronunció por medio de sus redes sociales, pidiendo disculpas al equipo por la tarjeta roja en la primera mitad, al minuto 40.

IG: @judebellingham
IG: @judebellingham

¿Qué fue lo que dijo Bellingham en el partido que provocó su expulsión?

Durante las imágenes del momento exacto, el árbitro le dice "Cállate la boca al inglés" y acto seguido se puede apreciar a Bellingham lanzando una expresión hacia él: “Te estoy hablando con respeto, f*ck off (no me jod…)”, dijo el jugador inglés. Minutos después se dio su polémica expulsión al 40’.

Te puede interesar: Así fue el primer GOL de Santiago Giménez con Milan en San Siro | VIDEO

Luego de los cuestionamientos de los jugadores del Real Madrid, el árbitro les explicó que el mediocampista le había dicho: “F*ck you (jód…)”. “Me lo ha dicho a mí, luego lo ves”, señaló el silbante.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El mensaje de Jude Bellingham en sus redes sociales tras la expulsión

Tras esta situación, Bellingham ofreció declaraciones en las que aseguró que recuerda muy bien el incidente, que había visto el video y que sus palabras no coincidían con el informe, por lo que quiso dejar en claro que no fue irresponsable con el equipo y fue error del árbitro, además de que pidió disculpas al Real Madrid por medio de sus redes sociales y recordó que el miércoles se verán en el Estadio Santiago Bernabéu, en el partido ante el Manchester City de la Champions League.

“Ya se ha dicho bastante del malentendido, solo quería disculparme nuevamente por dejar a mis compañeros de equipo en una posición tan difícil y agradecer a los fanáticos por su apoyo y comprensión. Nos vemos el miércoles en casa”, escribió.

Esta situación ha dado mucho de qué hablar y es que incluso, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se pronunció al respecto y aseguró que lo de Jude Bellingham “es una falta de respeto”. Aprovechando el empate del conjunto merengue, los culés buscarán volver al liderato, pues con una victoria lo estarían firmando.

“Se lo he dicho a mis jugadores hoy. ¿Por qué perder tiempo y energía discutiendo con el árbitro en relación a las decisiones que toma? Una roja debilita al equipo”, comentó Flick.

Temas