El árbitro mexicano Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz ha estado en el ojo del huracán luego de que fue exhibido por pedirle un autógrafo a Lionel Messi al final del partido que dirigió entre el Sporting Kansas City e Inter de Miami, pero a pesar de la polémica, Peter Vermes lo respalda.
Fue en el partido de ida de la primera ronda de la Concachampions 2025 cuando se dio está situación y el silbante sería sancionado por la Concacaf de acuerdo con algunos reportes, aunque el entrenador del Sporting dijo entender la acción que el árbitro tuvo hacia el astro argentino.
En medio de la polémica, el DT del Sporting KC no consideró como una acción negativa que el ‘Gato’ Ortiz le pidiera un autógrafo a Messi: pues en conferencia de prensa, previo al duelo de vuelta, el estratega mencionó que lo entendía al tratarse del argentino; además de que aseguró que su arbitraje no influyó en el resultado del partido.
Peter Vermes, de acuerdo en que el ‘Gato’ Ortiz le haya pedido un autógrafo a Messi
Vermes explicó que no veía mala la acción de que el árbitro mexicano le haya pedido un autógrafo a Messi luego de terminar el encuentro entre el Sporting KC y el Inter de Miami; incluso, bromeó diciendo que sus jugadores se quedaron decepcionados de que no se los pidiera a ellos.
Te puede interesar: Héctor Herrera revela el equipo europeo donde le gustaría retirarse de las canchas
“Yo lo entiendo (a Ortiz), o sea, es Messi, eso es lo que veo. Es igual que los jugadores que se sienten privilegiados de estar en el campo, los demás sienten lo mismo… cuando ven a un genio así, es que son diferentes y todos se comportan de la misma manera en un ambiente así”, señaló.
¿Cuál sería la sanción para el ‘Gato’ Ortiz por pedirle un autógrafo a Messi?
De acuerdo con ESPN, así como los antiguos silbantes "Chiquimarco" y Felipe Ramos Rizo, la Concacaf habría decidido suspender por seis meses al ‘Gato’ Ortiz; por lo que no podría pitar ningún partido de la confederación. Lo que significa que no estaría en los duelos de eliminatorias mundialistas del área y de la Champions Cup 2025. Tampoco sería tomado en cuenta para la Copa Oro 2025. Cabe mencionar que, hasta el momento, no hay una sanción oficial por parte del organismo.
