La situación de la selección brasileña atraviesa uno de sus momentos más delicados en los últimos años. Los malos resultados, sumados a un rendimiento futbolístico lejos de lo esperado, han puesto a Dorival Júnior, entrenador, en el centro de las críticas. La reciente y contundente derrota ante Argentina por 4-1 por las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, el pasado 25 de marzo en el Estadio Monumental, no hizo más que reforzar la necesidad de un cambio urgente en el banquillo. Y, en ese caso, un histórico DT tomaría las riendas en “La Verdeamarela”.
Con el equipo alejado de su histórico protagonismo en el continente y eclipsado por la actual campeona del mundo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha vuelto a mirar hacia Europa. Según informó el medio “GE Globo", la dirigencia retomó el contacto con Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, en busca de reactivar una negociación que ya había tenido sus capítulos en el pasado.
A pesar de su contrato vigente con el club español hasta junio de 2026, las fuentes brasileñas indican que la CBF está dispuesta a esperar al italiano hasta después del Mundial de Clubes de esta temporada, momento en el que podría liberarse. Y de acuerdo con la información publicada por el periodista Cahê Mota, el primer acercamiento ya se produjo y la respuesta del técnico fue positiva, aunque aclaró que solo hablaría seriamente del tema una vez terminada su participación con el Madrid.
La renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid
Tras los rumores iniciales que lo vinculan con la selección sudamericana, Ancelotti decidió renovar su vínculo con el cuadro blanco por dos temporadas más. Aunque en declaraciones públicas ha asegurado que su idea es permanecer en el equipo español hasta 2029, también reconoció que no será él quien defina la fecha de su salida, sino la institución.
Este panorama genera incertidumbre en la dirigencia brasileña, que, si bien está decidida a esperar, sabe que el escenario podría cambiar según el desenlace de la temporada del Madrid. Con el equipo peleando en Champions, Liga y Copa del Rey, el momento de las definiciones aún parece lejano.
Te puede interesar: En Brasil piden a André Jardine como DT ¿Se lo "robarán" al América?

La versión de Ronaldo Nazário sobre el caso de Carlo Ancelotti
Uno de los que estuvo directamente involucrado en los primeros contactos entre la CBF y “Carletto” fue Ronaldo Nazário. El exdelantero de la selección brasileña reveló en una entrevista con “Charla Podcast" que el interés fue real y que incluso él participó activamente en el proceso de negociación.
“Ancelotti no fue liberado, el Real Madrid no lo liberó. No fue una fantasía. Inclusive yo ayudé en el proceso hablando con Ancelotti”, explicó Ronaldo.
Según su versión, el deseo del técnico por dirigir a la selección carioca existía, pero fue el club merengue el que cerró la puerta, impidiendo su salida en ese momento.