Argentina consumó una goleada histórica contra Brasil, su clásico rival de la Confederación Sudamericana (Conmebol), sin Lionel Messi entre sus filas; sin embargo, el capitán de "La Albiceleste" no se olvidó de sus compañeros y festejó la hazaña del 4-1 con un mensaje contundente en sus redes sociales. ¿Lanzó un dardo a Raphinha?
Por la noche del martes 25 de marzo de 2025, la Selección Argentina clasificó al Mundial 2026 previo a jugar contra Brasil: a causa del empate sin goles entre Bolivia y Uruguay en las Eliminatorias Conmebol. Pero emplearon la motivación local y las declaraciones de Raphinha para festejar el pase en el Estadio Monumental de River Plate.
El futbolista del Barcelona advirtió que "La Canarinha" le daría una "paliza" a la vigente campeona del mundo; además, que anotaría en Buenos Aires. Aunque nada de eso sucedió, y recibió burlas de sus rivales, Lionel Messi apareció a la distancia: se pronunció por el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni ante la escuadra de Dórival Junior.
Lionel Messi responde con firmeza a Raphinha
Mediante su cuenta de Instagram, el astro del Inter Miami felicitó a la Selección Argentina: con indirecta incluida para Raphinha. En la primera de sus historias, dejó en claro que no se perdió el Clásico Sudamericano; ya que compartió un video de los momentos finales del partido, en que alentó a sus colegas.
Mientras que, en la historia complementaria, emitió una reflexión sobre la actualidad de su combinado nacional: "Adentro, afuera, a donde sea con esta Selección. Siempre hablando con futbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay".
También te puede interesar: En Brasil piden a André Jardine como DT ¿Se lo "robarán" al América?

Las burlas de los seleccionados argentinos a los futbolistas brasileños
Pese a que Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico resaltaron que quizá existió un error en la traducción de las declaraciones de Raphinha, ciertos jugadores argentinos arremetieron contra sus oponentes en el campo. Leandro Paredes advirtió a Rodrygo que, a diferencia suya, había ganado 2 Copas Américas y un Mundial.
Mientras que el portero Emiliano Martínez dominó el balón dentro de su área, como mofa, cuando el marcador estaba finiquitado. Después de ello, "Dibu", Enzo Fernández y el propio Paredes empujaron a Raphinha cuando se dirigía al vestuario con el resto de sus compañeros brasileños.
FAR