Barcelona venció a Osasuna con autoridad (3-0) en el partido reprogramado de la Jornada 27 de La Liga; sin embargo, podría perderlo en la mesa por una supuesta alineación indebida.
Por ahora, los reportes mencionan que el equipo de Pamplona se encuentra estudiando la posibilidad de hacer una queja formal porque sus rivales utilizaron un elemento que debió estar inhabilitado para este duelo, de acuerdo con el reglamento.
Hay que este partido fue suspendido hace unas semanas, debido a que el médico del Barcelona falleció en el hotel de concentración minutos antes de que se jugara el encuentro.
¿Iñigo Martínez no debió jugar con el Barcelona?
De acuerdo con la información de la Cadena COPE, el departamento jurídico está estudiando la posibilidad de solicitar una alineación indebida en contra del Barcelona por utilizar a Iñigo Martínez, quien fue dado de baja de la convocatoria de España (Nations League) por lesión y de acuerdo con el artículo 5 del reglamento no cumplió con el tiempo establecido para volver a jugar.
"Si un jugador no acude o se retira de la selección por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador", explica el documento.
También te puede interesar: Muere doctor del FC Barcelona a minutos del partido ante Osasuna en LaLiga
Hay que recordar que la "Furia Roja" se midió a Países Bajos en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League el domingo pasado, por lo que solo han pasado cuatro días. Lo que se investiga ahora es si la Federación liberó o no al jugador. Se había anunciado su baja tras una lesión en el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Los 3 puntos son claves para el liderato del Barcelona
Ahora mismo, Barcelona es el líder absoluto en La Liga con 63 puntos tras ganar el partido frente a Osasuna; sin embargo, el panorama se puede apretar si pierde el duelo.
En caso de que se le retiren los 3 puntos, se mantendría como líder, pero solo con 60 unidades, misma cantidad que tiene el Real Madrid, así que, la lucha por el título se reduciría y la presión aumentaría considerablemente.