Una victoria en la Final de la Copa del Rey parecía ser la última esperanza de Carlo Ancelotti para mantenerse como técnico del Real Madrid la próxima temporada; sin embargo, el duelo ante el Barcelona no terminó como esperaba.
En tiempo extra, el conjunto blaugrana le dio la vuelta al partido para adueñarse del título, lo que parece ser el último "clavo en el ataúd" del estratega italiano que, de acuerdo con varios reportes, vive sus últimos días al frente del club blanco.
Con la derrota de este sábado, se esfumó lo que parece ser la única opción de levantar una Copa para el Real Madrid esta temporada, ya que están eliminados de la Champions League y en LaLiga marchan en segundo lugar, 4 puntos detrás de los blaugranas.
También te puede interesar: “No sabía ni un perfil”: la confesión de Johan Vásquez sobre su difícil arranque en la Serie A
Carlo Ancelotti dejó en el aire su continuidad con el Real Madrid
Tras fallar en el objetivo de ir por la Copa del Rey, Carlo Ancelotti fue cuestionado sobre su permanencia en el Real Madrid, a lo que el italiano respondió de forma muy corta.
"Puedo seguir, puedo parar, es todo. Será un tema de las próximas semanas, no de hoy", explicó el entrenador italiano del Real Madrid en conferencia de prensa.
Luego de caer en la Final, los reportes aseguran que sin importar que llegara un milagro y el Madrid pudiera ganar LaLiga, el futuro de Ancelotti está decidido, el cual será fuera del conjunto blanco.
Incluso, en Europa algunos medios señalaron que hubo enviados de la selección de Brasil para hablar con el italiano y tratar de hacer sus últimos esfuerzos por convencerlo dirigir a la Verdeamarela.
Por lo pronto, parece que habrá que esperar, probablemente hasta que termine la temporada, para saber la medida que tomará Florentino Pérez, pues el Mundial de Clubes 2025 está en puerta y podría haber un nuevo timonel "merengue" en este torneo.
Ancelotti explicó por qué Mbappé inició en la banca
El Real Madrid mostró un cambio radical con el ingreso de Kylian Mbappé en el segundo tiempo, siendo el autor del empate por 1-1 y gran impulsor del regreso del Madrid.
No obstante, en conferencia, Ancelotti reveló que debido a la lesión que acarrea del francés era mucho arriesgarlo desde el inicio, así que optó por darle unos minutos cuando el juego lo requiriera.
"No podía aguantar los 90 minutos y he preferido meterlo en la segunda parte cuando el ritmo ha bajado un poco. Ha entrado muy bien y ha marcado el empate", expresó.
Finalmente, destacó que estaba orgulloso de sus jugadores, que lo dieron todo en el campo, pero no lograron llevarse la Copa, algo que sin duda los deja muy frustrados.