La Selección Mexicana publicó un comunicado en el que informó que Rodrigo Huescas compareció ante el Tribunal de la ciudad de Copenhague en Dinamarca y se declaró culpable. Te contamos por qué el lateral mexicano atraviesa esta situación.
El jugador mexicano recibió una infracción de tránsito a finales de marzo y tras aceptar su culpabilidad ante la justicia danesa, conocerá su sentencia el próximo lunes 5 de mayo.
La razón por la que Rodrigo Huescas, lateral del Copenhague, se declaró culpable en Dinamarca fue porque hace unos meses fue detenido por exceder casi el doble de velocidad permitido, al conducir a 110 kilómetros por hora en una zona de 50 km/h.
Las consecuencias de Rodrigo Huescas tras conducir a exceso de velocidad en Dinamarca
Una de las consecuencias para Huescas tras conducir a exceso de velocidad fue que le quitaron su licencia de conducir, además de que el Copenhague exhibió públicamente que era inaceptable no respetar la legislación.
Te puede interesar: Figura de la Selección Mexicana rechaza volver a la Liga MX; Cruz Azul lo habría buscado
Ante esta situación, el lateral mexicano rompió el silencio hace unas semanas, aceptando su error y a la espera de conocerse el veredicto de la sentencia, podría tener consecuencias mayores.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, señaló el jugador hace unas semanas.
¿Rodrigo Huescas pisará la cárcel en Dinamarca?
Luego de que Rodrigo Huescas se declaró culpable en Dinamarca, el veredicto de su sentencia está previsto para el lunes 5 de mayo, fecha en la que se conocerá si el lateral del Copenhague pisará la cárcel tras tratarse de una ‘falta grave’ en las leyes del país. En caso de que sea así, la pena es de hasta 20 días de prisión incondicional.
