La salida de Julio González y Gil Alcalá de Pumas UNAM sigue generando reacciones meses después. Lo que en un principio se manejó como una pelea en los vestidores, después de la eliminación ante Monterrey en el Apertura 2024, ha tomado un nuevo giro con las recientes declaraciones del ahora portero del Puebla, quien decidió contar su versión de los hechos.
En entrevista con FOX Sports, Julio González aseguró que la situación fue exagerada y que, si bien hubo una discusión acalorada tras el partido contra Rayados, en ningún momento hubo agresiones físicas. El arquero reveló que, al día siguiente, tanto él como Alcalá aclararon sus diferencias, pero la decisión de apartarlos del equipo ya había sido tomada por Gustavo Lema.
“Lo que pasó fue que acabando el partido con Monterrey yo venía caliente, perdimos 5-3 y yo me equivoqué en el último gol. Tuvimos una discusión de palabras en el vestidor, ni groserías hubo, a lo mucho nos mentamos la madre. Al día siguiente, Gil y yo aclaramos nuestras diferencias, pero se nos informó que no seríamos considerados, que Gustavo tomó la decisión”, expresó Julio.
Por su parte, Gil Alcalá no tardó en responder de manera indirecta con una publicación en redes sociales en la que hizo referencia a Judas, interpretado como una posible alusión a su excompañero. La tensión entre ambos porteros sigue latente, a pesar de que ahora juegan en clubes distintos. “Pedro era explosivo, pero no era peligroso. El peligroso estaba en Judas, que sonreía y besaba en la cara”, publicó en sus redes.
Las consecuencias de la controversia
La salida de ambos arqueros de Pumas trajo consecuencias significativas en sus carreras. Julio González, quien había sido titular de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, ha perdido protagonismo en las convocatorias nacionales. Su llegada a Puebla representa una oportunidad para recuperar nivel, pero el impacto de su salida de los Auriazules aún se hace notar.
Te puede interesar: Figura de Tigres que surgió en América sería el próximo refuerzo de Chivas
“Le dije a Gustavo en la cara que respetaba su decisión, pero no la compartía, y yo quería que le fuera muy bien a Pumas, aunque me doliera en el alma irme. Me molestó que se inventaran tantas cosas, hablaron de premios, de que nos agarramos a golpes y yo ni en el colegio me agarré a golpes”, dijo.
Por otro lado, Gil tuvo que dar un paso atrás en su carrera al fichar por Atlético La Paz, en la Liga de Expansión MX, lo que refleja el golpe que significó esta situación en su trayectoria.
El impacto en Pumas y el futuro del equipo
La decisión del cuadro universitario de prescindir de sus dos guardametas generó debate entre la afición y el entorno del club. Si bien se busca mantener la armonía en el vestidor, algunos cuestionan si la medida fue demasiado drástica considerando que se trató de una discusión común en el fútbol.
El equipo ha apostado por un nuevo proyecto con la incorporación de un experimentado y la promoción de jóvenes en la posición. Sin embargo, queda por verse si la decisión de deshacerse de González y Alcalá fue lo mejor para el club a largo plazo.
