Real Madrid salió casi sin vida del Emirates Stadium, luego de ser humillado y goleado por parte del Arsenal, que bajo los pies de Declan Rice y Mikel Merino pudo sepultar y dejar al borde de la eliminación al vigente campeón de la UEFA Champions League; cuyo plantel no reaccionó ante los golazos del inglés y uno más del español.
El primer golazo del Arsenal que le dio vitalidad a los “Gunners” se dio en el 58', cuando Declan Rice le pegó a la bola que hizo una comba mágica y simplemente le dio una vuelta a la barrera blanca para colarse en el fondo de la red. El segundo tanto también lo hizo el inglés, pero en el minuto 70, de nueva cuenta desde el tiro libre. El que puso el tercer tanto fue Mikel Merino, quien mandó guardar la bola en el 75'.
¿Quién es el señalado en la derrota del Real Madrid?
Carlo Ancelotti le dio vida al Real Madrid cuando ganó la temporada 2021-2022, haciéndose con la Champions League luego de eliminar a grandes clubes como: PSG, Chelsea y Manchester City; en la siguiente temporada fue eliminado por los de Pep Guardiola. En la edición 2023-2024, pudo ganar de nuevo "La Orejona": casi con la plantilla que tiene en la actualidad y de la mano de Toni Kroos.
El italiano sigue empeñado en meter a Tchouaméni en la defensa o en la media cuando el francés simplemente no tiene el juego para defender o para tratar de dar la modalidad de juego a sus compañeros desde dicha posición; en este sentido, debe confiar en los jóvenes jugadores como: Raúl Asencio quien convenció a Carletto a regañadientes, Alaba por su parte tampoco ha tenido el juego de antes de su lesión y Modric, a pesar de tener un juego excepcional el tanque se le termina antes de los 45 minutos.
Te puede interesar: ¿Dorival Júnior a la Liga MX? 3 clubes pelearían por el ex DT de Brasil, Neymar y Vinícius
De todos modos, el señalado debe ser Ancelotti por no colocar la defensa como se debe, Rüdiger, Asencio en la central, Fran García por la lateral izquierda y el único que queda por la banda derecha es Lucas Vázquez. La media debe estar comandada sí o sí por Valverde, Camavinga y Jude Bellingham. Para que la delantera sea protagonizada por Mbappé, Rdorygo y Vinicius.
Ahora con al expulsión de Camavinga, la media será modificada de nuevo, y es aquí donde Bellingham deberá ser más medio centro que ofensivo, y colocar a Brahim Díaz como MO, en caso de que Vinicius no esté confiado, Arda Güller debe tener minutos por la banda izquierda o derecha y que se atrevan a sentar al 7 Madrileño que en partidos importantes se cae; ahora, Mbappé tampoco se salva, y es que el galo no muestra nada de carácter en momentos complicados como este martes 8 de abril en la goleada de 3-0 por parte del Arsenal.
CA
