Este domingo, se llevó a cabo el partido entre el Copenhague y el Nordsjaelland que definió el campeonato del equipo de Rodrigo Huescas en la Superliga de Dinamarca. El mexicano registró su primer título en Europa y la próxima semana tendrá la posibilidad de aumentar su palmarés en la Copa Danesa.
Los Leones venían de vencer a Randers y estaban a un partido del título, por lo que cumplieron con el objetivo y ganaron el encuentro de este domingo por un marcador de 3-0 con goles de Elias Achouri, Jordan Larsson y Kevin Diks. Las celebraciones podrían seguir para la El Equipo de la Ciudad debido a que la próxima semana disputan la Copa Danesa ante el Silkeborg.
En el partido pasado, Rodrigo Huescas marcó su segundo gol con el Copenhague y acercó al equipo al título de la Superliga de Dinamarca y es que el exjugador del Cruz Azul disputó los 90 minutos ante el Randers y contribuyó en el marcador que terminó 4-0. Hoy en el juego decisivo fue titular y tuvo un buen papel en la defensa para convertirse en campeón.
Rodrigo Huescas consigue su primer título en Europa
Huescas vive un momento complicado a nivel personal luego de su condena de 20 días de prisión en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad; sin embargo, ha visto luz dentro de la oscuridad al ganar su primer título en Europa con el Copenhague en la Superliga de Dinamarca. Su equipo venció 3-0 al Nordsjaelland.
Te puede interesar: Con Memo Ochoa en la banca, AVS golea al Vizela y apunta a la salvación en Portugal
El club del mexicano tenía claro su objetivo y abrió el marcador muy temprano al minuto 2 por conducto de Achouri. En la segunda mitad, aumentaron la ventaja de la mano de Larsson al 48’, quien sabe aparecer en momentos importantes. Finalmente, por la vía del penalti fue Diks el que selló la victoria para llevarse el campeonato.
Los festejos para Huescas y el Copenhague podrían seguir debido a que la próxima semana van por el doblete, pues estarán disputando el título de la Copa Danesa contra el Silkeborg. Será el domingo 1 de junio en un horario que aún está por definirse.
¿Qué pasará con el tema legal de Rodrigo Huescas?
Rodrigo Huescas fue condenado a 20 días de prisión por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca, pero el jugador tratará de llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional danés, organismo que decidirá en las próximas semanas si la sanción la cumplirá en la cárcel o bajo arresto domiciliario. El mexicano no se vería afectado con el Copenhague; sin embargo, con la Selección Mexicana sí y es que no jugaría la Copa Oro porque estaría cumpliendo su sentencia en ese lapso.
