El Giuseppe Meazza fue el escenario de una de las semifinales más emocionantes en la historia de la UEFA Champions League. Inter de Milán y FC Barcelona ofrecieron un espectáculo de altísimo nivel que terminó con victoria para los italianos por 4-3 (7-6 en el global), en un partido repleto de goles, volteretas, tensión y un desenlace épico en el tiempo extra.
El cuadro italiano parecía tener el duelo controlado con dos goles de ventaja, pero Barcelona reaccionó con una remontada espectacular que lo puso a minutos de la clasificación. Sin embargo, el conjunto nerazzurro no se rindió, empató en el descuento y remató la hazaña en los tiempos suplementarios para sellar su boleto a la gran final en Múnich el 31 de mayo.
Este vibrante choque dejó momentos memorables, jugadas brillantes y una entrega total por parte de ambos conjuntos. Fue un enfrentamiento digno de la élite europea, que quedará grabado como una de las mejores semifinales de todos los tiempos.
Todos los goles de una semifinal inolvidable
Inter abrió el marcador al minuto 20 tras una recuperación alta que permitió a Denzel Dumfries desbordar por la derecha y meter un pase raso que Lautaro Martínez conectó con una barrida precisa para el 1-0. Antes del descanso, al minuto 43, Pau Cubarsí cometió penal sobre el argentino, y Hakan Çalhanoglu convirtió desde los once pasos con seguridad, engañando a Wojciech Szczesny para el 2-0 parcial.
Barcelona reaccionó en la segunda mitad: al 53', Gerard Martín envió un centro medido que Eric García aprovechó entrando solo al área para conectar de volea el 2-1. Seis minutos después, nuevamente Martín mandó un centro perfecto que Dani Olmo cabeceó cruzado al segundo poste para empatar el partido 2-2.
Te puede interesar: Mundial de Clubes: Se confirma al primer clasificado para 2029, y no es un gigante europeo
En el minuto 87, Raphinha aprovechó un rebote en el área tras una jugada individual y con un disparo desviado puso el 3-2 que parecía definitivo para los culés. Sin embargo, en el 93', Inter reaccionó de inmediato: Dumfries volvió a asistir, esta vez a Francesco Acerbi, quien fusiló al arquero para el 3-3 que forzó el alargue.
Finalmente, en el minuto 98, Davide Frattesi firmó la victoria con una gran jugada individual tras una pared en la frontal del área, definiendo con un remate cruzado para el 4-3 definitivo que coloca al cuadro italiano en la gran final de Múnich.
