A exactamente un año del Mundial 2026, este miércoles 11 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, develó el reloj con la cuenta regresiva rumbo al torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Te contamos dónde está ubicado.
Además, durante la presentación del reloj, la Jefa de Gobierno de la CDMX reveló algunos detalles conmemorativos, como la iluminación que tendrán algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad a sólo 365 días de que comience la Copa del Mundo 2026.
Clara Brugada junto con el director de la FIFA en México, Jürgen Mainka y el exfutbolista italiano, Alessandro del Piero como invitado, dieron a conocer el reloj con la cuenta regresiva para el Mundial 2026, el cual está ubicado en un punto estratégico de la ciudad que comienza a llenarse de entusiasmo y emoción para recibir su tercera Copa del Mundo luego de 1970 y 1986.
El lugar en donde se encuentra el Reloj del Mundial 2026 en la CDMX
El reloj de la cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá se encuentra ubicado en un punto estratégico de la ciudad que es de fácil acceso para todos los capitalinos, pues hay varios medios de transporte en los que se puede llegar, ya sea en metro, metrobús o auto.
Te puede interesar: Mundial 2026: ¿Cuáles son las 13 selecciones nacionales clasificadas hasta el 11 de junio?
Su ubicación está exactamente frente a la estación del metro Auditorio Nacional y los aficionados pueden ir a verlo y visitarlo desde este miércoles que se develó. El reloj marca los días, horas, minutos y segundos que faltan para el grain inicio de la Copa del Mundo 2026 que será una auténtica fiesta en los tres países anfitriones.
¿Qué edificios emblemáticos se iluminarán por la cuenta regresiva del Mundial 2026?
A un año del Mundial 2026, algunos edificios emblemáticos de la CDMX se iluminarán para conmemorar los 365 días restantes, entre ellos está el Zócalo, Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, la Rueda de la Fortuna, entre otros. El color en el que se van a alumbrar será el verde, mismo que asignó la FIFA como emblema del territorio capitalino.
