Está transcurriendo la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025, torneo que cuenta con increíbles jugadores y algunos de ellos cuentan con grandes historias detrás de su carrera, como el caso de Georgi Minoungou, quien participa en la competencia sin la visión de su ojo izquierdo.
El extremo del Seattle Sounders cuenta con una peculiar historia que no ha sido impedimento para cumplir sus sueños y pese a no ver del ojo izquierdo, siguió con su carrera profesional que a sus 22 años lo ha llevado a convertirse en una inspiración para muchos.
Ahora que el Atlético de Madrid se midió ante el Seattle Sounders en el Mundial de Clubes 2025, partido que ganaron los Colchoneros 3-1, te contamos quien es la joya de la MLS, Minoungou, quien pasó de perder la visión de un ojo a disputar el Mundialito.
¿Por qué Georgi Minoungou perdió la visión en el ojo izquierdo?
A sus 21 años, el jugador del Seattle Sounders perdió la visión del ojo izquierdo luego de una grave infección ocular que se le presentó en enero de 2023 cuando se encontraba disputando la pretemporada del equipo estadounidense en Marbella, España.
Te puede interesar: Mundial de Clubes 2025: Seattle Sounders, primer eliminado tras derrota ante Atlético de Madrid
La infección avanzó rápidamente, por lo que no tuvieron otra opción más que hacerle una cirugía de emergencia que terminó afectando para siempre su visión. “Mi ojo izquierdo no funciona, pero sigo trabajando. Tengo un ojo, pero puedo hacerlo mejor que quienes tienen dos. Ésa es mi mentalidad”, comentó Minoungou tras cuestionarle sobre su condición.
La admirable carrera de Georgi Minoungou
A pesar de que Georgi Minoungou no tiene visión en su ojo izquierdo, su talento futbolístico no se vio afectado y a sus 22 años puede contar una gran historia, ya que firmó contrato con los Seattle Sounders hasta 2028. Durante la temporada 2024 de la MLS, el marfileño disputó 18 partidos oficiales, en donde sumó un gol y cinco asistencias, por lo que su rendimiento lo ha llevado a ser una pieza importante en el ataque y hoy participa en el Mundial de Clubes 2025.
