Las Águilas del América revelaron que Dagoberto Espinoza sufrió una fuerte afección en la Liga MX: el lateral sinaloense de 21 años presenta una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; aunque no aclararon qué tipo de padecimiento específico. Sin embargo, algunas versiones han adelantado cuánto tiempo estaría fuera de las canchas.
Espinoza, que se había consolidado como titular en el esquema táctico del entrenador brasileño André Jardine, abandonó el Monterrey vs América de la Jornada 9 por dicha lesión. Cuando disputaba el esférico con Gerardo Arteaga, futbolista de Rayados, sintió la molestia en la rodilla y tuvo que ser retirado en camilla.
Así, al minuto 25, Kevin Álvarez tomó su lugar en el terreno de juego del Estadio BBVA. En la conferencia de prensa posterior al eventual 2-2, el técnico azulcrema estableció que se sometería a exámenes médicos en las primeras horas del domingo 21 de septiembre. No fue hasta este lunes cuando América reveló los resultados.
Este sería el tiempo de baja de Dagoberto Espinoza con América
Mediante su comunicado, el cuadro capitalino advirtió que su tiempo de recuperación "será de acuerdo a su evolución". Tal como sucedió con Henry Martín, capitán del equipo 16 veces campeón de la Liga MX, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda luego de la derrota por 1-2 en el Clásico Nacional ante Chivas.
Al respecto, ESPN y FOX Sports México coincidieron con un pronóstico médico: a expensas del padecimiento particular de Dagoberto Espinoza, una lesión en el ligamento cruzado anterior podría tardar en sanar entre 6 y 8 meses; por lo que su participación en el Torneo Apertura 2025 habría terminado.
También te puede interesar: ¿Por qué LAFC rindió homenaje a Carlos Vela? Así se vivió el festejo en Los Ángeles | VIDEOS
En suma, los periodistas León Lecanda y Víctor Díaz dejaron entrever que Espinoza pudo haberse dislocado la rótula: el detalle es que dicho escenario no será oficializado hasta que la articulación desinflame por completo. Entonces, América habría de brindar un diagnóstico más profundo sobre la salud del dorsal 34.
FAR
