El esperado debut de Guillermo Ochoa en la Primera División de Chipre terminó de la peor manera posible. El arquero mexicano, de 40 años, jugó su primer partido como titular con el AEL Limassol, pero poco pudo hacer para evitar la goleada 5-0 sufrida en su visita al Omonia Nicosia, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del campeonato local.
Once días después de haber sido anunciado como nuevo refuerzo del conjunto chipriota, “Memo” se estrenó bajo los tres palos del AEL, en lo que significa su séptima experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, su presentación estuvo marcada por un rival que impuso condiciones desde el arranque y expuso a la defensa de su equipo.
Para el tapatío, que busca mantener ritmo competitivo rumbo al Mundial 2026 y soñar con disputar su sexta Copa del Mundo, este inicio con Limassol no fue el deseado. El guardameta, que llegó tras cuatro meses de inactividad, ahora deberá enfocarse en recomponer el camino de su nuevo club, que suma apenas cuatro puntos en la tabla.
El debut con cinco goles en contra
El partido comenzó cuesta arriba para el portero tricolor. Al minuto 21, Senou Coulibaly abrió el marcador para los locales con un remate imposible de detener. En la segunda parte, Willy Semedo amplió la ventaja al 50’, y después llegaron tres tantos en apenas ocho minutos: Evangelos Andreou al 75’, Ioannis Kousoulos al 78’ y Angelos Neofytou al 83’, completando la dolorosa goleada 5-0.
Aunque Ochoa no tuvo responsabilidad directa en varios de los tantos, su debut quedó empañado por el resultado final. Su próximo reto podría ser más alentador: el estreno como local el sábado 27 de septiembre ante el Akritas Chlorakas, en el Estadio GSP de Nicosia, donde buscará dar vuelta la página y mostrar su liderazgo en el arco.
Te puede interesar: Hermanos y rivales: La insólita historia de los Boateng y sus duelos en 2 Mundiales
La apuesta del AEL y el camino a 2026
El AEL Limassol confió en la jerarquía del mexicano para reforzar un plantel que hasta ahora acumula una victoria, un empate y dos derrotas. Su experiencia en Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja, Salernitana y AVS lo convierten en uno de los fichajes más mediáticos del campeonato chipriota.
Con el dorsal 13, que lo ha acompañado desde el Mundial de Brasil 2014, Ochoa tiene la misión de consolidarse rápidamente en su nuevo equipo y mantenerse en la órbita de Javier Aguirre.
