El duelo entre la Selección Mexicana y Portugal para la reinauguración del Estadio Azteca previo al Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y el entrenador de los lusos, Roberto Martínez, honró el legado del recinto y habló sobre sus sensaciones al enfrentar al Tri.
Este encuentro es uno de los más esperados por la afición y de los que mayor expectativa han generado, aunque hasta el momento no se ha confirmado si el cuadro luso contará con la presencia de su estrella, Cristiano Ronaldo.
El duelo entre México y Portugal genera bastante emoción y no solo a los aficionados, sino también al entrenador español, quien reconoció que uno de los principales atractivos para este duelo es el Estadio Azteca por la gran historia que tiene.
¿Qué dijo Roberto Martínez sobre el Estadio Azteca?
En una entrevista con TUDN, Martínez habló de lo que se espera en el partido entre México y Portugal en el Estadio Azteca, el cual se disputará en marzo. El entrenador reconoció la importancia del recinto, el cual albergará por tercer ocasión una Copa del Mundo.
Te puede interesar: Javier Aguirre define el 80% de su lista para el Mundial 2026: ¿Dónde están las dudas?
El entrenador de los portugueses reconoció lo que significa el Coloso de Santa Úrsula en la historia de los Mundiales y de paso destacó el apoyo que brindan los aficionados mexicanos en cada edición, catalogando al Tri como una selección grande y de gran exigencia en cada partido.
“El Estadio Azteca es un estadio que es una referencia dentro de los Mundiales, después una selección como la mexicana que siempre me ha impresionado el nivel de los aficionados cuando estaba en Sudáfrica, estuvo en Brasil, cuando vas a ver sus partidos es una selección grande, la exigencia, la expectativa, la manera en la que se le apoya”, mencionó el español.
Roberto Martínez destacó la influencia de Cristiano Ronaldo en Portugal
Roberto Martínez también habló sobre las sensaciones que tiene Portugal previo al Mundial 2026, asegurando que no se ven como favoritos y considerando que el debate por saber qué selección mejor es una pérdida de tiempo. También, habló del papel fundamental que ocupa Cristiano Ronaldo sobre las nuevas generaciones de jugadores lusos.
“Lo vivo de una forma muy pragmática. Yo creo que ser campeón es un aspecto muy bonito, entonces, ¿qué se necesita para ser campeón? No hay ninguna selección que llegue campeón, no hay, no existe. Todo este debate de cuál es la Selección favorita es una pérdida de tiempo. Tener muchos jugadores portugueses que pudieran tener la experiencia de sentarse a lado de Cristiano Ronaldo, Pepe, Bernardo Silva, se disfruta mucho”, señaló.
