México disputó su segundo y último compromiso amistoso de la mini gira de preparación de cara al Mundial 2026, en el que rescató la victoria ante Bolivia por la mínima de la mano de Germán Berterame, quien ingresó de cambio y respondió con un gol a los 10 minutos.
Javier Aguirre continúa analizando a sus mejores opciones para ir definiendo la lista final para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en junio y julio. Durante el juego pasado ante Panamá, el combinado nacional también consiguió la victoria por la mínima.
Bolivia se plantó a este partido para preparar su participación para el repechaje al Mundial, pero no pudo ante una Selección Mexicana que sacó la victoria de 1-0 en los últimos 25 minutos. El combinado nacional no se fue exento de preocupaciones luego de las lesiones de Israel Reyes y Kevin Castañeda.
Así fue el gol de Germán Berterame en la victoria de México sobre Bolivia
México comenzó con iniciativa y posesión de balón ante Bolivia, pero poco a poco el partido comenzó a tornarse parejo y aunque los locales intentaron tocar puerta, ninguno de los dos equipos encontraron claridad, por lo que se tuvieron que ir al descanso sin abrir el marcador.
Te puede interesar: Javier Aguirre define el 80% de su lista para el Mundial 2026: ¿Dónde están las dudas?
En la segunda mitad, el Tri se salvó de ir abajo en el marcador, cuando Melgar sacó un disparo que termino en el poste tras un error del Tala Rangel. Los cambios de Javier Aguirre comenzaron a resultar y es que el ingreso de Germán Berterame fue clave, quien después de casi 10 minutos en la cancha hizo la anotación con la que rescató la victoria de 1-0 del equipo nacional después de que aprovechó un rebote del portero.
¿Cómo se lesionaron Israel Reyes y Kevin Castañeda?
Durante el primer tiempo, Israel Reyes sufrió un fuerte golpe en el costado y las asistencias médicas tuvieron que ingresar a revisarlo; el jugador salió en el carrito y en su lugar ingresó Ramón Juárez. Por otra parte, en el segundo tiempo Kevin Castañeda también tuvo que ser retirado del terreno de juego por lesión y Luis Romo fue quien tomó su lugar.
