El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se ha mantenido alejado ni de la farándula ni del deporte, tal y como quedó demostrado cuando el año pasado se reunió con Cristiano Ronaldo para entablar una larga conversación en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Aunque el mandatario está acostumbrado a recibir a figuras de todas las esferas en la habitación más importante de la capital estadounidense, no todas las visitas son recordadas por él con cariño. El caso del "Bicho", sin embargo, es diferente, al grado de que hay una fotografía que capturó el momento para inmortalizarlo en un cuadro.
La imagen se encuentra justo en medio de otras dos fotos que ilustran momentos de carácter estrictamente político, lo que hace resaltar todavía más la imagen que ya de por sí llama la atención por los dos personajes que se encuentran. Cabe señalar que la selección de fotografías en la edificación depende estrictamente del presidente.
¿Por qué se reunieron Ronaldo y Trump?
La reunión tuvo lugar el año pasado. La invitación para el máximo goleador de la historia llegó como parte de la celebración de una cena especial para honrar al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Es precisamente en ese país que el astro juega como parte del Al Nassr.
También te puede interesar: Santiago Gimenez y Christian Pulisic: La pasión por la NFL que los unió en el AC Milan
Aunque en dicho evento Trump aprovechó para hablar del "CR7" y lo fanático que su hijo es de él, no fue sino hasta después que se agendó la reunión entre ambos en el despacho principal de la Casa Blanca, y no fue sino hasta ahora que el periodista David Alandete descubrió que la charla entre los dos forma parte de la galería del lugar.
Y mientras tanto, la carrera de Ronaldo
El múltiples veces ganador del Balón de Oro estará enfocado en dirigir a la Selección de Portugal hacia una gloria pendiente tanto para él como para su país: la Copa Mundial, y será la edición de este 2026 la que le pueda permitir conseguir su objetivo, precisamente, en los Estados Unidos.
Previo a la fiesta del futbol, están agendados también, para los lusos, los compromisos de la fecha FIFA de marzo, los cuales incluyen el partido contra México el día 28 del mes, el cual tendrá lugar en el Estadio Azteca. Sin embargo, hasta ahora, no se ha confirmado la presencia del ídolo global.