El Genoa de Johan Vásquez se quedó cerca de concretar un auténtico milagro dentro de la Serie A, con lo que hubiera sido un triunfo impensable ante el AC Milán que se esperó a los últimos minutos posibles para igualar el marcador 1 a 1, con goles cortesía de Lorenzo Colombo y Rafael Leao.
Con este resultado, "Il Grifone" se mantiene aún cerca de la peligrosa zona del descenso, a la que aún siente pisándole los talones. Con sus 16 puntos, los muchachos de Daniele De Rossi se ubican en la posición número 17, lo que los obligará a ganar sí o sí en su próximo partido si no quieren ser alcanzados por los demás cuadros al fondo del abismo.
Por su parte, los rojinegros dejaron pasar la oportunidad de marcar mayor ventaja como segundo lugar de la tabla general de la máxima categoría de Italia, pues ahora el Napoli está a solo un punto de distancia, y con su partido de la fecha 19 aún pendiente, hay amplias posibilidades de que los superen con una victoria.
Final cardiaco en el San Siro
Lo que inicialmente parecía ser un encuentro de David contra Goliat, terminó convirtiéndose pintándose de tragedia para todos los aficionados locales presentes en el Estadio de San Siro. Fue en el minuto 27 que Lorenzo Colombo dio el disparo que puso los cartones a favor de los visitantes. Lo más cerca que estuvieron los milaneses de empatar fue un acercamiento de Youssouf Fofana, quien tuvo una oportunidad clara que se esfumó tan rápido como al momento en que se resbaló frente a la portería.
También te puede interesar: Anotó el primer gol de Xolos en Liga MX, fue campeón en Tijuana y se retirará ante América
Luego de 45 minutos en los que hubo un gol anulado por una mano, y una atajada improbable de Nicola Leali, fue en el primer minuto agregado que Rafael Leao logró dar la cara por sus compañeros al marcar el empate. La alegría se convirtió en susto cuando, literalmente en los últimos segundos, el silbante indicó penal para el Genoa. Lo que pudo ser una dulce victoria se convirtió en un doloroso empate, cuando Nicolae Stanciu voló el balón.
Lo que pudo ser: duelo entre mexicanos
Aunque el partido por sí solo representaba un auténtico espectáculo, la afición mexicana se quedó con las ganas de presenciar un duelo entre el defensivo Johan Vásquez y el delantero Santiago Gimenez, ambos integrantes constantes de las convocatorias de Javier Aguirre en la Selección Nacional.
Sin embargo, la lesión en el tobillo del "Bebote" no le ha dado tregua, situación que lo obligó a operarse y que, por lo menos, lo dejará fuera de las canchas por dos meses, según pudo confirmar su director técnico en el club multicampeón de la Serie A, Massimiliano Allegri.