El Manchester City de Erling Haaland volvió a demostrar su dominio dentro de la Premier League, ahora con un triunfo contundente sobre el Fulham de Raúl Jiménez, que poco pudo hacer para detener el festival de goles del que fueron víctimas; uno de ellos, cortesía del propio "Androide".
Con este resultado, "los Cottagers" no logran romper con su racha de derrotas ante "los Ciudadanos", quienes pueden presumir por su parte que se han impuesto en los últimos siete partidos en los que ambas escuadras de la máxima categoría de Inglaterra han coincidido.
Luego de dejar ir los tres puntos de la Jornada 26, los blancos se quedan en el doceavo lugar dentro de la tabla general, ya lejos de la muy cómoda séptima posición en la que alguna vez se encontraron. Con sus 34 unidades de sumatoria, todavía tienen posibilidades de escalar sin muchos problemas, pero deberán replantear sus estrategias tras tres fracasos al hilo.
"Los Ciudadanos" imponen su voluntad
Los de azul cielo mostraron un dominio total del balón durante toda la primera mitad, aunque se esperaron hasta el minuto 24 para dejar caer su primera anotación, cortesía de Antoine Semenyo, quien antes no decidió meterse él mismo hasta dentro de la portería. No conforme con ello, asistió a Nico O'Reilly a hacer su propia contribución al 30'. Para rematar, Erling Haaland se encargó de poner el marcador 3 a 0 en el '39.
También te puede interesar: Hugo Sánchez, el único mexicano entre los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos
Luego de un primer tiempo desastroso, en el que Raúl Jiménez y Samuel Chukwueze se quedaron cerca de anotar, los blancos regresaron con más agresividad a la cancha, aunque los esfuerzos de ambos elementos no fueron suficientes hasta antes de que fueran enviados a la banca, al '60. Los cambios del estratega Marco Silva no fueron suficientes para revertir la situación.
Manchester City acecha el liderato
Con este imponente triunfo, los muchachos de Pep Guardiola ratifican su lugar como la mayor amenaza para los actuales líderes de la competencia, el Arsenal, que todavía tiene pendiente su compromiso de la jornada actual para sumar otros tres tantos para alejarse de los azules.
En estos momentos, el Manchester acumula 53 puntos, lo que los deja a solo una victoria de alcanzar a los "Artilleros". Con múltiples fechas aún pendientes, los dirigidos por Mikel Arteta no se pueden dar el lujo de confiarse de su fortuna, ya que dos derrotas o empates los dejarían a merced de sus rivales, aunque podrían hacerlo sin el "Terminator", quien supuestamente sufrió una lesión en la ingle esta tarde.