Raúl Jiménez y el Fulham dejaron ir un triunfo más para su causa dentro de la Premier League de Inglaterra, ahora con una derrota ante el Everton en la Jornada 25, con un marcador final de 1 a 2, consecuencia tanto de dos autogoles como de un tiro de gracia por parte de Kiernan Dewsbury-Hall.
Con este resultado en casa, en el estadio Craven Cottage, los blancos continúan su travesía dentro de la tabla general, en la que no lograron escalar más. Sin unidades por sumar, acumulan un total de 34 puntos, los cuales los colocan dentro del todavía prestigioso top 10.
No obstante, quienes sí ascendieron con creces fueron los propios "Caramelos", que luego sumar tres tantos esta mañana, se coloca en el séptimo lugar. Ahora, solamente sufren amenaza de ser superados por el Brentford, que aún tiene pendiente su compromiso de esta fecha.
Una derrota irónica
Aunque la totalidad del primer tiempo del partido mantuvo parejas las acciones, con intentos múltiples de ambas escuadras por abrir el marcador, el momento decisivo no llegó sino hasta el minuto 18, cuando el azteca intentó dar un tiro que si bien, careció de elegancia, se desvió lo suficiente para impactar con su rival, Vitali Mykolenko, quien vio con decepción cómo se convertía en autor de un autogol.
También te puede interesar: Raúl Jiménez hace historia con su gol 200, pero Manchester United vence a Fulham en Old Trafford
En la segunda parte del encuentro, tanto el "Lobo de Tepeji" como Samuel Chukwueze se acercaron con peligrosidad para amenazar con una segunda diana que, simplemente, no logró concretarse. Mejor el ucraniano decidió redimirse y echar toda la carne al asador para asistir a su colega Dewsbury-Hall, quien empató el duelo 1 a 1 en el '75, literalmente solo unos segundos después de que el mexa fuera enviado a la banca.
Por si no fuera suficiente el empate, la situación para los locales empeoró considerablemente cuando el arquero Bernd Leno metió un balón irónico en portería propia, lo que le dio la vuelta completa al marcador tan tarde como en el '83. Los muchachos de Marco da Silva ya no pudieron hacer más.
Un Fulham que sufre de inconsistencia
La de hoy se trata de la segunda caída consecutiva de los blancos, quienes apenas en la jornada pasada se quedaron cortos ante el Manchester United, en un duelo mucho más agresivo en el que el seleccionado nacional de México sí logró meter gol, aunque no fue suficiente para evitar la derrota 3 a 2.
Previo a ello, se logró una victoria ante el Brighton, un fracaso con el Leeds, una gloria sobre el Chelsea, y dos empates con el Liverpool y el Crystal Palace. Aunque la hazaña de alejarse por completo de la zona del descenso no se las quita nadie, ahora la batalla es por despegarse de la zona media de la tabla.