Julián Quiñones mantiene al máximo su relación con el gol en la liga de Arabia Saudita, pues volvió a brillar con el Al-Qadsiah al festejar un gol en el empate por 1-1 frente al Al-Fateh.
El futbolista naturalizado mexicano llegó a 18 anotaciones en la competición local saudí, con lo que superó nuevamente a Cristiano Ronaldo (17 goles) para adueñarse del subliderato de goleo, a un sólo tanto del líder Ivan Toney, quien registra 19 tantos con el Al-Ahli. El exjugador del América y Atlas ha aprovechado que "CR7" se ha ausentado de los últimos partidos con el Al-Nassr para mantenerse en la lucha por la corona de máximo artilleros.
Cabe destacar que en total, Quiñones ha marcado 20 goles en la temporada, en todas las competiciones, a lo largo de 22 partidos disputados, demostrando que es uno de los delanteros más encendidos en Medio Oriente.
También te puede interesar: Guido Pizarro ya espera a Rodrigo Aguirre tras dejar al América: "Se matará por Tigres"
La siguiente oportunidad del atacante tricolor para seguir sumando tantos será el próximo jueves 12 de febrero, cuando su equipo reciba al Neom Sports Club como parte de la Jornada 22 de la Liga Profesional Saudí.
Así fue el gol de Julián Quiñones ante el Al-Fateh
Quiñones dio muestra de los buenos movimientos que suele hacer sin balón para quedar frente al arco. En esta ocasión, el futbolista de 28 años le ganó la espalada a dos defensas rivales, por lo que apareció por sorpresa entre ellos.
Un compañero filtró el balón al espacio dentro del área, donde el exjugador de la Liga MX apareció para contactar el balón con la punta del zapato, desviando con potencia la trayectoria del esférico y dejando sin oportunidad de reacción al arquero. Su festejó llegó a los 11 minutos para empatar el marcador, siendo trascendental en el puntos que consiguió el Al-Qadsiah.
Vale destacar que, Al-Fateh abrió el marcador con un "gol de vestidor", ya que a los 8 minutos Matías Vargas apareció para adelantar a los visitantes.
Levanta la mano para ir al Mundial 2026
Julián Quiñones es uno de los delanteros que más ritmo tienen frente a la portería, mostrando la buena racha que tiene con el gol en este momento y demostrando que podría ser de ayuda en la Selección Mexicana para el Mundial 2026.
No obstante, se ha reportado que su estilo no agrada tanto a Javier Aguirre, por lo que no le ha brindado tantas oportunidades con el conjunto tricolor. Aun así, el tricolor sigue dando de qué hablar y demostrando que quiere vestir la camiseta tricolor, por lo que sigue marcando goles estando a la altura de los mejores en Arabia Saudita.
Foto: @XaviSol_