Henry Martín decidió dar la cara previo al Clásico Nacional tras las declaraciones que "dolieron" a la afición, pues recientemente "La Bomba" había declarado que trabaja sólo para él y su familia. De acuerdo con el atacante, sus palabras fueron malinterpretadas y por lo tanto decidió aclarar lo que trató de decir.
El delantero tricolor enfatizó que no estaba programado para dar entrevistas; sin embargo, estaba obligado a aclarar la situación, destacando que la afición es la que le ha brindado el cariño, le ha exigido y lo ha llevado al éxito como americanista, por lo que está sumamente agradecido.
Destacó que ofrecía disculpas por no ser claro, ya que a lo que se refería es que el primer paso siempre es estar bien con él mismo y con su familia, porque de lo contrario no puede dar alegrías a la afición. Enfatizó que se trabaja para estar en un nivel personal óptimo con el objetivo de ofrecer su mejor versión al equipo y a los fanáticos.
"Definitivamente yo me debo a la afición, al americanismo, a esta institución, sin ellos no soy nada, llegué aquí siendo nadie, hoy por hoy soy el capitán del equipo, tengo un tricampeonato, un campeonato de goleo que no sería posible de cuando fallaba todas y se me exigía", explicó Henry Martín.
También te puede interesar: Atlético de Madrid golea 4-0 al Barcelona en semifinales de Copa del Rey y acaricia la final
No obstante, sí lanzó un mensaje para los aficionados de ocasión, asegurando que hay varios que sólo están en las buenas y no respaldan al equipo cuando el panorama es gris. "Definitivamente lo que dije me faltó ser tal vez más específico. Porque sí, hay un sector que no se considera aficionado definitivamente. Porque es un sector que en las buenas está y en las malas desaparece", recalcó.
Henry Martín será un americanista más cuando se retire
El delantero azulcrema dejó en claro que llegó al club en busca de éxito y fue en el América donde lo encontró, por lo que cuando decida colgar los botines, se convertirá en un fans más del club.
"Cuando era pequeño, yo no era americanista. Me hice americanista llegando aquí, lo llevo tatuado en el corazón, porque gracias al americanismo soy alguien. Cuando me retire, seré un americanista y aficionado más", explicó "La Bomba".
Momento de que Kevin Álvarez muestre el carácter
Henry Martín habló sobre la situación que está viviendo su compañero Kevin Álvarez en América, recibiendo abucheos debido al bajo nivel de juego que ha mostrado. El capitán azulcrema dejó en claro que el joven defensor ahora debe demostrar
"Yo pasé por eso y es durísimo. No sé qué se busca con tanto abucheo y tampoco queremos que nos arropen porque hay que exigir y Kevin lo sabe. Si tiene el carácter para otras cosas tiene que tenerlo para esto; llegó aquí, fue a un Mundial, enfrentó a varios jugadores y se lo hemos dicho en la cara. Es el carácter que tiene que sacar", explicó.
Foto: @Pxnk3k317
Asimismo, destacó que todo el grupo lo defiende a él a muerte y espera que la afición también lo arrope. Destacó que está confiado en que pueda reponerse de este amargo momento.