El jugador mexicano del Fernerbahce de la Superliga de Turquía, Edson Álvarez, podría estar en riesgo de perderse de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Mundial 2026, y es que una posible operación en su tobillo podría costarle meses de recuperación.
El oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, ha sido una figura constante en las listas del entrenador Javier Aguirre, quien lo ha invitado a formar parte en prácticamente todos los compromisos del "Tricolor", con excepción de aquellos amistosos que no forman parte de fechas FIFA.
Las alarmas se encendieron desde que la directiva de su club actual decidió no incluirlo en la plantilla que se enfrentó al Trabzonspor en un partido de la máxima categoría de la nación europea, supuestamente, para darle mayor periodo de descanso por una inflamación. Sin embargo, la situación podría ser peor de lo que se temía.
Álvarez, ¿cerca del quirófano?
De acuerdo con el periodista especializado turco, Ersin Düzen, existen fuertes rumores de que el elemento azteca podría ser sometido a una operación en su tobillo derecho, mismo que en el que ha presentado múltiples dolencias desde el año pasado y que le ha costado perderse múltiples compromisos con los "Canarios Amarillos".
También te puede interesar: Álvaro Fidalgo presume su amor por México con jersey conmemorativo del Real Betis
Por ahora, ni el mismo jugador ni las cuentas oficiales del club han confirmado la información, pero recientemente, su director técnico, Domenico Tadesco, confirmó que no pretende exponer a su figura a que su situación se agrave, y es que los mismos reportes de su posible visita al quirófano indican que ha padecido de un "inmenso dolor".
Se le hace tarde a Aguirre
A la espera de la confirmación o la negación de la situación, al "Vasco" se le acaba el tiempo para definir a la totalidad de los jugadores que defenderán los colores patrios en la próxima fiesta mundialista. Aunque previamente comentó que ya tenía una idea clara del 80% de su lista, las lesiones le podrían jugar una mala pasada.
Ya en convocatorias anteriores ha tenido que prescindir de algunos de sus muchachos más fiables, resaltando el caso del delantero Santiago Gimenez, cuyo periodo de recuperación se extendió tras, precisamente, una lesión en su tobillo sufrida durante un juego del AC Milán en la Serie A de Italia.