El debate de los naturalizados en la Selección Mexicana continúa y hay figuras que tuvieron experiencia con el Tri que se han tomado el atrevimiento de opinar sobre este tema como Pablo Barrera, quien no aprueba a este tipo de jugadores en el combinado nacional.
El Mundial 2026 está muy cerca y ante esto la polémica de los nacionalizados sigue creciendo y hay figuras con voz autorizada como Ramón Morales que han rechazado el que se considere a este tipo de jugadores. Ahora, quien tiene un pensamiento similar es el exjugador de los Pumas y recién retirado del futbol profesional.
Algunas figuras como Barrera han coincidido con que muchos de los naturalizados solo ven a la Selección Mexicana como una facilidad para poder jugar un Mundial y no porque realmente sientan los colores. ¿Qué dijo el ex seleccionado nacional?
¿Qué dijo Pablo Barrera sobre los naturalizados en la Selección Mexicana?
En una entrevista con ESPN, Pablo Barrera dijo no estar de acuerdo con los naturalizados en la Seleccion Mexicana y es que cree que no pueden representar de igual manera los colores como alguien que nació en el país.
Te puede interesar: ¿Cuál fue el primer partido que se jugó en el Estadio Azteca?
El exjugador comentó que un naturalizado nunca sentirá la “piel chinita” al escuchar y cantar el himno o al portar la camiseta. Además, aseguró que ha escuchado a compañeros que tuvo nacionalizados decir que solo querían vivir un Mundial y por esto, no aprueba los llamados de estos elementos con el Tri.
“Solamente quieren vivir un Mundial. Yo, la verdad, le daría la oportunidad a un mexicano; es verdad, estos jugadores le tienen cariño al país, la gente te arropa, pero sin decir nombres me han tocado compañeros que son naturalizados y que no ven con buenos ojos a la Selección, solamente la ven para vivir a un Mundial”, mencionó.
La experiencia de Pablo Barrera por la Seleccion Mexicana
Barrera recordó lo que significó para él representar a la Selección Mexicana y las sensaciones de portar la camiseta. El extremo tuvo una carrera de casi 20 años, con la que pudo jugar con el Tri, disputando un total de 57 partidos en los que anotó cinco goles, además de ganar la Copa Oro del 2010 y 2011 y participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
