La discusión que sostuvo Matías Almeyda frente al árbitro central Galech Apezteguía en el empate del Sevilla ante Alavés durante el fin de semana pasado podría costarle una sanción ejemplar al técnico argentino: una docena de encuentros expulsado sin poder estar en la banca con su equipo.
De acuerdo con el reporte del silbante, el exentrenador de Chivas realizó constantes reclamos de forma desmedida, sin atender las recomendaciones del abanderado. Una vez que el juez principal se acercó a la línea de banda, el sudamericano gritó y cuestionó sus decisiones, lo que derivó en su expulsión, sin que quisiera marcharse.
Almeyda perdió el control, pues cuando se dirigía a abandonar el campo pateó una botella de agua de "forma agresiva" y posteriormente regresó al terreno de juego para encarar al cuarto árbitro, hasta que miembros del club intervinieron para llevárselo, situación que consumió tres minutos de juego.
También te puede interesar: México jugará ante Ghana, Australia y Serbia previo al Mundial 2026; ¿Cuándo y dónde?
Foto: @diario_men40607
Almeyda encaró al árbitro de forma desafiante y lo insultó
El árbitro también destacó que el "Pelado" lo encaró de forma desafiante, sin atender sus indicaciones. "Se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidadora", externó el árbitro central en su cédula.
Todo estos además quedó registrado en un video que dio a conocer el programa El Día Después, revelando de forma íntegra el comportamiento del Matías Almeyda y todo lo que se dijo en el terreno de juego.
Las grabaciones revelaron que el entrenador albiceleste pasó la línea e insultó a Galech Apezteguía. Primero, cuestionó la decisión de expulsarlo: "¿Por qué me echas? ¿Por qué carajo me echas? Te equivocaste”.
Cuando el silbante le solicitó nuevamente que se marchara del campo, llegaron los insultos que quedaron evidenciados en cámaras y micrófonos, pues en tres ocasiones le gritó: “¡Sos un pen...!”.
Foto: @/besoccer_ES
Serían 12 partidos los que Matías Almeyda recibía de sanción
El "Pelado" Almeyda incurrió en varias faltas durante el encuentro de LaLiga en el que fue expulsado al minuto 85, por lo que las autoridades correspondientes revisarán con lupa todas las acciones que ocurrieron en la cancha para tomar una decisión.
Ha trascendido que el técnico del Sevilla podría ausentarse del banquillo por 12 partidos, tomando en cuanta la tarjeta roja que recibió, los insultos directos hacia el árbitro, no acatar las indicaciones y reincidir en con este mal comportamiento tras su expulsión, lo cual podría acarrear una sanción severa.