En el futbol hay carios casos de jugadores que llegaron a tocar la gloria, pero también conocieron el infierno, ya sea por que así estaba marcado en su destino o por malas decisiones. Un caso en particular es el de Danny Drinkwater, exfutbolista de 35 años que llegó a ser campeón de la Premier League y ahora trabaja como albañil.
Se convirtió en un estandarte del modesto Leicester City, formando una dupla de terror en el centro del campo con N’Golo Kanté bajo la batuta del director técnico Claudio Ranieri. "The Foxes" se convirtieron en la "cenicienta" del futbol inglés y fueron admirados en todo el mundo, pues en 2016 lograron el título de la competición, un momento que quedó guardado en la memoria del balompié mundial.
Luego de su gran campaña, diversos clubes se comenzaron a acercar y fue el Chelsea el que logró seducir al futbolista, marchándose en busca de llevar su carrera a otro nivel; sin embargo, esto no sería posible. Vistiendo la camiseta de los "Blues" llegó el ocaso de su carrera hasta el punto de colgar los botines y comenzar una nueva vida.
Lesiones, temas extracancha y pocos minutos frenaron su ascenso en el Chelsea
Todo parecía indicar que la carrera de Danny Drinkwater tomaría un impulso hacia el estrellato tras ser una figura en el Leicester City que conquistó la Premier League; sin embargo, las expectativas sobre él no se hicieron realidad.
El mediocampista pasó al Chelsea a cambio de 40 millones de euros, con un salario de 137 mil euros por semana y un gran contrato de 34 millones por cinco años. Todo parecía encaminado a que se convirtiera en una estrella, pero las lesiones frenaron son desarrollo y con los Blues sólo disputó 23 encuentros a los largo de esas 5 temporadas por las que firmó.
También te puede interesar: Joaquín del Olmo: Pleito con DT del América lo llevó a jugar en Europa con Leo Beenhakker
Foto: @Matchday365
Además, tuvo varios problemas personales, ya que el mismo jugador confesó que debido a la muerte de sus abuelos, su perro y el diagnóstico de leucemia de su padre, se refugió en el alcohol. Incluso, en 2019 fue arrestado por la policía tras conducir en estado de ebriedad; en ese mismo año fue agredido en un bar de Manchester.
Pasó por varios equipos, siendo cedido para tratar de que retomara su nivel, pero no fue así. Tras acumular una fortuna de aproximadamente 45 millones de euros, invirtió en algunos negocios que también salieron mal, llevándolo a cumular de una deuda de más de 3 millones de euros, además de perder casi 1 millones de euros de su patrimonio personal, así que se declaró en bancarrota y en octubre de 2023 anunció su retiro del futbol.
Encontró su redención trabajando como albañil
Meses después de dejar las canchas, en junio de 2024 Danny Drinkwater sorprendió al publicar en sus redes sociales una imagen trabajando en la construcción, como obrero, situación que dejó en shock a sus seguidores y a los fans del futbol mundial, pues nadie podía creer que después de ser una estrella ahora estaba desempeñándose como albañil.
Si bien, hubo muestras de apoyo, algunos otros criticaron al exjugador por haber acabo así; sin embargo, la exfigura del balompié inglés respondió asegurando que en este nuevo oficio había encontrado un lugar seguro para comenzar de nuevo con su vida. "Me gusta lo que hago ahora. Es una decisión personal. Me encanta estar en la obra trabajando duro. Es mi elección”, comentó.
Asimismo, en entrevistas posteriores enfatizó en que la salud mental es muy importante y se dio cuenta que el dinero no resuelve nada, así que trabajando como albañil estaba mucho mejor que antes, pues ya estaba encontrando la paz que necesitaba.