Toluca atraviesa un momento de solidez futbolística, aunque todavía arrastra algunas incógnitas importantes de cara a lo que viene en el torneo. Una de ellas es la situación física de Alexis Vega, cuya ausencia sigue pesando en el plano ofensivo, pese al buen funcionamiento colectivo que muestra el equipo dirigido por Antonio Mohamed.
Tras el empate ante Cruz Azul, el “Turco” analizó el presente de sus dirigidos y dejó en claro que el rendimiento defensivo es uno de los grandes pilares del proyecto. Sin embargo, también reconoció que la falta de contundencia en los últimos metros fue determinante para no quedarse con los tres puntos, más allá de haber generado situaciones claras de gol.
En ese contexto, el entrenador pidió calma y perspectiva. Él entiende que el campeonato se compone de distintos momentos y valoró el punto obtenido frente a un rival de jerarquía, destacando que el equipo sigue sumando y manteniéndose en la zona que pretende ocupar a lo largo del torneo.
La vuelta de Alexis Vega, sin plazos definidos
Consultado por la recuperación del delantero, “Tony” fue cauto y evitó marcar tiempos concretos para su regreso. “La fecha de regreso no la sé, va muy bien la recuperación, está con muchas ganas, así que bueno, esperemos que pronto pueda volver. No hay un tiempo estipulado ni estimativo”, explicó en conferencia de prensa.
El técnico también se refirió a la falta de contundencia ofensiva y aclaró que no es un aspecto que le genere alarma por el momento. “Creo que el equipo defensivamente hizo un partido casi perfecto, como lo viene haciendo en todo el torneo, pero bueno, no fuimos lo contundente que éramos en otros momentos”, señaló. En esa línea, agregó que el análisis cambia si las situaciones no aparecen, algo que no ocurrió frente a Cruz Azul.
Antonio fue específico al detallar las ocasiones desperdiciadas y remarcó que se trata de una cuestión coyuntural. “Hoy erramos goles, el portero sacó dos en la línea y otros dos en la línea de largo con la portería vacía y no pudimos concretar. Pero es parte de los momentos”, afirmó, reforzando la idea de que el equipo debe saber atravesar estas etapas del campeonato.
Te puede interesar: Manuel Capasso le "roba" el triunfo a Pumas de último minuto; hubo penalti polémico
El análisis del Toluca vs Cruz Azul
Sobre el desarrollo del partido, el entrenador destacó la exigencia física y competitiva que propuso Cruz Azul. “Con el viaje, le propusimos un partido más físico y realmente a nosotros nos vino muy bien porque no habíamos tenido partidos así de esta intensidad”, explicó, subrayando que el duelo sirvió como una prueba de alto nivel para su plantel.
Mohamed consideró que enfrentarse a un rival de jerarquía deja enseñanzas valiosas de cara al futuro.
“Nos enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, a sabienda que seguramente lo vamos a encontrar en otra instancia, entonces nos sirve como un parámetro muy claro”, remarcó, mostrando confianza en el camino que está recorriendo el equipo.
Finalmente, el Turco volvió a poner el foco en la solidez defensiva como una de las grandes fortalezas del Toluca actual. “Nos deja muy tranquilo son los cinco partidos, haber recibido dos goles y ser una defensa muy sólida”, concluyó, destacando el trabajo colectivo como la base para aspirar a llegar a las instancias finales del torneo.
