Liga MX

Amaury Vergara elogia a Hormiga González y Tala Rangel; ¿Dejarán a Chivas tras el Mundial?

El presidente del Rebaño Sagrado no descarta que algunos de sus seleccionados puedan partir al futbol europeo al terminar el vigente torneo internacional

Amaury Vergara elogia a Hormiga González y Tala Rangel; ¿Dejarán a Chivas tras el Mundial?
Amaury Vergara no descarta que "Hormiga" y "Tala" vayan a Europa Foto: X @Chivas

El presidente de las Chivas, Amaury Vergara, no tomó reparo en elogiar a sus jugadores que actualmente están con la Selección Mexicana para disputar el Mundial 2026; entre los que destacó a Armando “Hormiga” González y Raúl “Tala” Rangel, luego de sus grandes actuaciones.

Sin embargo, el directivo del Rebaño Sagrado dejó abierta la posibilidad de que pronto sus pupilos puedan dejar atrás el club tapatío y la Liga MX para dar el gran salto a Europa; ya que el sueño de los atletas resulta poder medirse ante los mejores futbolistas del planeta, algo que podría hacerse realidad muy pronto.

Los de Verde Valle se quedaron sin cinco de sus estrellas en la recta final del Clausura 2026, debido a que fueron convocados por Javier Aguirre. Se trata de Raúl "Tala" Rangel, Luis Romo, Roberto "Piojo" Alvarado, Brian Gutiérrez y Armando "Hormiga" González, quienes ahora defienden el jersey tricolor en la justa mundialista.

“Los veo en Europa”, asegura Amaury Vergara

Amaury Vergara fue claro sobre el posible futuro de sus seleccionados nacionales, donde no descarta que puedan ir a nuevos destinos para la siguiente temporada. “Claro que los veo en Europa, es uno de sus sueños, aunque ojalá podamos tenerlos en las Chivas un poco más de tiempo”, dijo a ESPN.

También te puede interesar: Miroslav Klose: De escapar de su país y trabajar como carpintero a hacer historia en Mundiales

De igual manera, de acuerdo con el rendimiento y desempeño que tengan en la Copa Mundial 2026, Vergara no descarta salidas importantes entre las filas del Rebaño Sagrado para el verano, aunque esto modifique el plan de Gabriel Milito. “Es algo natural, hay que confiar en el proceso deportivo”, comentó.

Amaury destacó la entrega de "Hormiga" González en Chivas. "Es una generación interesante. Armando siempre traía su báscula para pesar su comida y cuidar su alimentación", acotó. De igual manera reconoció el crecimiento que ha manifestado el "Tala" Rangel, de quien admira su disciplina y a quien catalogó como "un gran ser humano".

Tras nueve años, jugador de Chivas se va a Cruz Azul

Luego de nueve años de militar en el Rebaño Sagrado, Xandor Camacho decidió dejar las Fuerzas Básicas de los rojiblancos para unirse al Cruz Azul de cara al Apertura 2026, en donde continuará su preparación con la cantera del equipo capitalino, según trascendió este fin de semana.

De igual manera, los primeros reportes señalan que la llegada del juvenil de Verde Valle a La Noria ya es un hecho, debido a que el jugador se despidió de sus compañeros y de la directiva del Guadalajara, por lo que seguirá su camino en la Ciudad de México, en busca de una oportunidad.

 

Temas