Los movimientos en el mercado mexicano rumbo al verano ya iniciaron, y ahora se plantea la posible salida de Erick Gutiérrez de las filas de las Chivas de Guadalajara, luego de una campaña sin actividad por parte del mediocampista: debido a que el entrenador rojiblanco, Gabriel Milito, no le dio minutos.
Pese a que el ”Guti” no pisó la cancha durante el Clausura 2026, uno de los clubes de la Liga MX está seriamente interesado en que llegue a su plantilla para arrancar la próxima temporada: lo que le daría una oportunidad de brillar en el balompié mexicano tras su regreso de Europa.
Gutiérrez estuvo durante algunos años jugando en el viejo continente, donde formó parte del PSV Eindhoven en la Liga de Países Bajos, equipo al que llegó en 2018; luego de que el club lo adquiriera por un valor de seis millones de euros al Pachuca, pero tras una serie de lesiones, su valor cayó hasta los 1.5 millones y regresó a la Liga MX.
¿Qué equipo quiere a Erick Gutiérrez?
Todo parece indicar que Erick Gutiérrez ya no formaría parte del Rebaño Sagrado para el siguiente torneo, debido a que Santos Laguna está interesado en que el mediocampista forme parte de su plantel para el Apertura 2026, al cual llegaría como cesión: algo que beneficiaría económicamente a los de Verde Valle.
También te puede interesar: Jérémy Doku deja a Bélgica por el nacimiento de su hijo; recibe respaldo en el Mundial 2026
Aunque todavía no hay una oferta formal para el “Guti”, los Laguneros ya llevarían avanzadas las negociaciones con la directiva de la Perla Tapatía, donde se plantea la opción de préstamo por al menos un año con opción de compra si cumple con los objetivos de la Comarca, según el insider César Luis Merlo.
¿Hasta cuándo tiene contrato Erick Gutiérrez con Chivas?
El exjugador de la Eredivisie tiene contrato vigente con el Rebaño Sagrado por un año todavía, ya que está comprometido con los de Verde Valle hasta el 30 de junio de 2027, según Transfermarkt. No obstante, debido a que los rojiblancos consideran que es difícil vender al “Guti”, su intención es cederlo para ahorrarse parte de su salario, indicó FOX Sports México.
Ante ello, la opción de que se vaya como préstamo a los Guerreros sería una buena alternativa para la directiva jalisciense, así como para el propio jugador; ya que, de lo contrario, podría seguir en la banca mientras Milito permanezca en el banquillo, lo que sería un ganar-ganar para ambas partes.
