El Pato Merlín continúa robando corazones y haciendo historia en el futbol, luego de que fuera anunciado como embajador oficial del Fan Fest de la Ciudad de México en el Mundial 2026, ahora el emplumado acaba de ser el "fichaje bomba" de la temporada, ya que se une a las filas del Atlante.
Las mascota no oficial del máximo torneo de la FIFA, acaba de ser anunciado como refuerzo blaugrana de cara al Apertura 2026, en el que será el gran regreso del Potro de Hierro a la Primera División de la Liga MX, luego de que le comprara la plaza a Mazatlán FC en la campaña anterior.
El cuadro capitalino poco a poco toma fuerza y forma, ya que estará dirigido por Miguel “Pijo” Herrera, quien llega después de estar en el banquillo de los Xolos de Tijuana y más recientemente de la Selección de Costa Rica, a la cual no pudo ayudar a clasificar a la Copa Mundial.
Atlante “ficha” al Pato Merlín previo al Apertura 2026
El Pato Merlín acaba de ser anunciado como el refuerzo de lujo del Atlante para la siguiente campaña, en donde fue presentado en el lugar de entrenamiento del club, donde convivió con algunos de los jugadores y hasta se tomó fotos portando el jersey del Potro de Hierro, donde usa el dorsal número 110.
También te puede interesar: Keylor Navas no saldría de Pumas; ¿Hasta cuándo tiene contrato en la Liga MX?
De igual manera, el emplumado dio una muestra de sus habilidades con el esférico, donde participó en una pequeña práctica y hasta marcó un gol de cabeza, o más bien de pico. Merlín estuvo acompañado todo el tiempo de su dueño Cristian, quien ayudó y fue parte fundamental del fichaje de la temporada.
Uno de los jugadores que convivió con el Pato Merlín fue el arquero Óscar Jiménez, quien lo cargó y convivió con el animalito, que además, en un video que compartió el equipo, anotó un gol, con lo que espera el Atlante le pueda dar suerte de cara a su retorno al máximo circuito del futbol mexicano.
¿Cuándo debutan Atlante y Merlín en la Liga MX?
El Potro de Hierro tendrá su primer juego en su regreso a la Liga MX el próximo jueves 16 de julio donde se verá las caras ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Aguascalientes, la que será la primera prueba para los comandados por el “Piojo” Herrera, tras 12 años ausente del máximo circuito del futbol nacional.
Atlante disputará sus partidos como local en el Estadio Azteca, donde compartirá cancha con las Águilas del América y el Cruz Azul, donde espera tener un buen debut y buscar regresar a la gloria para obtener su cuarto título de la Liga MX, ya que su último trofeo lo ganó en 2007, antes de caer a la Segunda División.
