Dos de los arqueros mexicanos que marcaron historia en la Selección Mexicana son Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez, ya que con sus actuaciones se ganaron un lugar histórico. Sin embargo, más allá de la cancha, hay una polémica que marcó la ruptura de su amistad, la cual no se ha podido sanar.
"Paco Memo", quien fue llamado al Mundial 2026, parece que guarda un resentimiento con el exportero de Chivas, ya que la exfigura del América tomó a mal un gesto de su excolega, durante un encuentro de México rumbo a Sudáfrica 2010, luego de que cometió un error.
Aquella ocasión, los reclamos y abucheos no se hicieron esperar por parte de la afición, por lo que Javier Aguirre, quien era el técnico nacional, defendió a Ochoa. En aquella Copa del Mundo, "Memo" terminó siendo relegado a la banca y "San Oswaldo" fue "cepillado" por el "Vasco".
¿Qué originó el distanciamiento entre Ochoa y Oswaldo?
El 18 de marzo de 2010 marcó un antes y un después en la relación de amistad que había entre Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez. Fue durante el duelo entre México y Corea del Norte, en Torreón, que el exguardameta del Ajaccio se equivocó al intentar frenar un disparo de larga distancia.
"Memo" trató de contener el balón con el pecho, pero el esférico botó antes y le pasó a un lado, por lo que fue gol y dejó en evidencia al arquero. Al estar en un territorio donde Oswaldo era muy querido, la afición comenzó a corear su nombre, en señal de la desaprobación que tenían hacia Guillermo.
Foto: Cuartoscuro
Las cámaras de televisión ubicaron al entonces portero de los Laguneros, que se encontraba en las gradas. Estaba con algunos amigos e hizo la "finta" de quitarse el saco y saltarse al campo, en señal de que entraría a resolver las cosas ante la pifia de su entonces colega. Esta imagen fu tomada mientras el exguardameta se reía, lo cual fue tomado a mal por "Paco".
Guillermo Ochoa interpretó que aquella escena que protagonizo "San Oswaldo" fue una burla directa para él, situación que enojó al arquero tricolor y decidió poner distancia de por medio, lo que marcó el fin de la relación que ambos porteros mantenían, ya que ambos formaron parte del plantel que disputó el Mundial de Alemania 2006 y compartieron más convocatorias con el tricolor.
También te puede interesar: La 'traición' entre De Bruyne y Courtois por el amor de Caroline Lijnen que cimbró a Bélgica
Foto: Cuartoscuro
Oswaldo Sánchez asegura que todo es un malentendido
Al paso de los años, el exportero de Santos Laguna ha tratado de resolver las cosas con Guillermo Ochoa, pero la relación está fracturada. Ha contado que su intensión no fue burlarse de su excolega, sino que todo se trató de una broma que hizo con sus amigos que lo acompañaban en el estadio viendo el partido.
"Es un malentendido más de Memo que mío. Estaba en el palco y le meten un gol por error; yo estaba con varios amigos y me dicen: '¿No te gustaría estar ahí?'. Entonces, bromeando con ellos, hice como que me quitaba el saco (...) se interpretó como si me estuviera burlando de Memo. Él confundió las cosas por lo que dijo la prensa", reveló recientemente a Futbolinky Promise.
De igual manera, en otros espacios ha revelado que por medio de un amigo en común buscó terminar con el malentendido y la polémica generada por los medio de comunicación; sin embargo, el exportero americanista no le creyó su versión y puso su distancia, por lo que algunas veces que se llegaron a ver lo evadió.
