La actividad en la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026 continúo este jueves y en uno de los duelos, Países Bajos se enfrentó a Túnez con el objetivo de firmar su pase a los Dieciseisavos de Final. La Naranja Mecánica cumplió con su objetivo y ganó 3-1, asegurándose del liderato del Grupo F.
El cuadro neerlandés llegó a este encuentro con cuatro unidades luego de empatar 2-2 frente a Japón y golear a Suecia 5-1 en la jornada pasada. Para asegurar la cima del sector estaba obligado a ganarle al combinado africano por un buen marcador y así fue. Por otro lado, los tunecinos llegaron ya eliminados a este partido.
El Estadio Kansas City fue testigo de la victoria de Países Bajos frente a Túnez, la cual los deja con el liderato del Grupo F de cara a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026, tras sumar siete puntos por arriba de Japón que se quedó con cinco. El cuadro europeo enfrentará a Marruecos en la ronda eliminatoria.
Países Bajos dominó a Túnez desde los primeros minutos
Países Bajos impuso autoridad ante Túnez desde los primeros minutos y es que luego de presionar, llegó el autogol del cuadro africano al 3’ cuando Ellyes Skhiri anotó en su propia portería al intentar despejar un balón tras un centro. Poco después, al 7’, el combinado neerlandés aumentó su ventaja cuando Brian Brobbey remató con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Virgil van Dijk para irse 2-0 al descanso.
Te puede interesar: Neymar rompe el silencio; así vivió su regreso con Brasil en la Copa Mundial 2026
En la segunda mitad, los africanos sorprendieron al minuto 54 cuando Hazem Mastouri disparó de cabeza desde el centro del área para hacer el gol de la honra. Finalmente, Jan Paul van Hecke selló la victoria de 3-1 con un remate de cabeza a quemarropa luego de un pase de Tijjani Reijnders, misma que les da el liderato del Grupo F para llegar cómodos a los Dieciseisavos del Mundial 2026.
Katia Itzel García debuta en el Mundial 2026
Katia Itzel García hizo historia en el Mundial 2026 luego de convertirse en la primera arbitra mexicana centrar en una Copa del Mundo. La silbante tuvo una actuación sólida y discreta con la que mantuvo el control a lo largo del encuentro. Algo que llamó la atención fue su uniforme, el cual era negro con las franjas en los hombros y costados de los colores de México, verde, blanco y rojo, demostrando su orgullo por representar al país.
