La Selección Mexicana continúa su preparación de cara al partido de los dieciseisavos de final que disputará el próximo martes, instancia a la que llega en un momento inmejorable tras firmar una histórica fase de grupos con nueve puntos de nueve posibles.
Desde el Centro de Alto Rendimiento, el combinado nacional realizó este viernes una práctica regenerativa, enfocada en recuperar a los futbolistas después de la intensa carga física acumulada en los últimos días de competencia.
El cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre y Rafael Márquez diseñó una sesión ligera y recreativa para los jugadores que han tenido mayor participación en el torneo, mientras que los elementos con menos minutos incrementaron la intensidad de sus trabajos con el objetivo de mantenerse en óptimas condiciones.
También te puede interesar: Manchester United habría seguido a Gilberto Mora en el México vs Chequia; esto se sabe
Durante la práctica se pudo observar un ambiente relajado y de mucha camaradería entre los seleccionados mexicanos, quienes se mostraron sonrientes y bromistas, reflejando la confianza y el buen momento que atraviesa el equipo.
Rafael Márquez volvió a tener un papel protagónico en el entrenamiento, dando constantes indicaciones y trabajando de cerca con los futbolistas. El histórico exdefensor apunta a convertirse en el próximo entrenador de la Selección Mexicana una vez concluya la Copa del Mundo.
Por su parte, Javier Aguirre combinó su característico sentido del humor con la seriedad que demanda la competición, bromeando con los jugadores en algunos momentos, pero manteniendo la concentración en los aspectos tácticos y físicos de cara al compromiso eliminatorio.
México buscará ahora trasladar el gran nivel mostrado en la fase de grupos a la ronda de eliminación directa, donde intentará seguir haciendo historia en la justa mundialista.