Una de las posiciones más importantes del futbol es la del guardameta, quienes pueden pasar de héroes a villanos en menos de un segundo. Para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se espera que los arqueros tengan un papel sumamente importante en sus respectivas selecciones y aquí te diremos los 5 mejores porteros que jugarán el Mundial.
El primer portero es Edouard Mendy, quien defenderá la portería de Senegal y también se ha podido consagrar en Europa y ha perdido que se calcule bien su valor en el mercado, el cual ronda entre los 32 millones de euros luego de su fichaje con el Chelsea. Este cancerbero ha tenido grandes actuaciones en las últimas temporadas, las cuales le han valido una Champions League al equipo londinense.
Te podría interesar
Mike Maignan tiene un costo de 35 millones de euros; el arquero francés llegó a Milán en 2021 y poco a poco se ha hecho de la titularidad con los rossoneri, club que es le vigente campeón de la Serie A. Con 27 años de edad los especialistas lo han ubicado como uno de los mejores 5 porteros con lo que contará el Mundial de Qatar.
Los 5 mejores porteros que jugarán el Mundial
El tercer arquero es Ederson Moraes quien juega para el poderoso City del Haaland y Guardiola y tiene un valor en el mercado de 45 millones de euros. , además su buen nivel lo ha mantenido desde hace varias temporadas atrás y su constancia bajo los tres palos lo colocan como uno de los mejores porteros del mundo; pero su lugar en la fiesta mundialista dependerá de su compatriota, compañero y rival, Alisson Becker.
Alisson Becker es el rival directo de Ederson para el puesto del portero en la selección de Brasil. Su historia con los Red´s ha sido superlativa, puesto que ha ganado todo bajo las ordenes de Jurgen Kloop. En la actualidad tiene un costo estimado de 50 millones de euros.
Thibaut Cortois fue la estrella, imagen y pieza fundamental para que el Real Madrid consiguiera su 14 Champions League, tanto en la fase de grupos, como en los angustiantes octavos de final, los riesgosos cuartos, semifinal y final de la pasada campaña de la UCL. Es el guardameta que tiene el mayor costo en el mercado y este ronda entre los 60 millones de Europa.
CA