Lunes 16 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: 5 razones por las que Alemania ganará el Mundial

Escrito en FUTBOL el

Tras perder con México en su debut en Rusia 2018 y caer eliminada en la fase de grupos, Alemania tiene una deuda histórica con su afición y con sí misma, por lo que en Qatar 2022 podría volver por sus laureles y ganar otro título del mundo que lo emparejaría con Brasil con cinco. Checa estas 5 razones por las que podría ganar el Mundial.

Segunda mejor en efectividad en la historia de los Mundiales al ganar 67 de sus 109 partidos y perder únicamente 22, Alemania intentará en tierras árabes imponer su calidad y palmarés histórico en las Copas del Mundo, a las que es invitado habitual y siempre uno de sus grandes protagonistas.

Aquí te presentamos las 5 razones por las que Alemania podría ganar el Mundial en Qatar 2022:

 

1.- MÍSTICA RENOVADA.- Tras la salida de Joachim Löw luego de dejar hecha pedazos a Alemania tras su ignominiosa eliminación en Rusia 2018 (el peor resultado de su historia en el Mundial), batir el récord de derrotas con seis al fin de su ciclo y esa dolorosísima derrota 0-6 ante España en la Nations League de 2020, el técnico Hans-Dieter Flick hizo lo impensable al imponer récord de victorias consecutivas con 10 (ahora 13) y revivir la mística en un equipo que parecía acabado.

 

2.- CLASIFICACIÓN PERFECTA.- En los partidos de clasificación para el Mundial y de la UEFA Nations League avanzó siempre sin problemas. Alemania se adjudicó con amplia ventaja (9 puntos) el accesible Grupo J que integró con Macedonia, Rumania, Armenia, Islandia y Liechtenstein, convirtiéndose en el primer clasificado sin considerar al anfitrión.

 

3.- GRUPO ACCESIBLE.- En el Grupo E no fue cabeza de serie por primera vez en la historia, por lo que deberá de desbancar a España e imponer su clase ante Costa Rica y Japón. Sin duda su prueba máxima será tomar revancha de La Furia Roja, que lo goleó 6-0 en la Nations League de 2020. De pasar segundo, se enfrentaría al primero del débil Grupo F, mientras si termina primero lo haría ante el segundo del mismo bloque conformado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia, también muy accesibles rumbo a cuartos de final.

 

4.- INSPIRACIÓN.- Alemania tiene también una deuda ante su gran figura Thomas Muller, que a sus 33 años jugará su cuarto y quizá último Mundial como uno de sus pilares. A diferencia de Hummels y Boateng, fue el único que se hizo de un lugar en la renovación del plantel gracias en parte a un palmarés repleto de títulos y con una dilatada experiencia internacional. Con 116 partidos con Alemania y 44 goles, es el quinto jugador que más veces ha vestido la playera alemana y está a punto de superar a Bastian Schweinsteiger (121). Sin duda, toda una inspiración sobre todo por ser uno de los campeones en Brasil 2014.

 

5.- PURA CALIDAD.- Alemania conjuga veteranos y jóvenes que la pueden llevar a la gloria, sobre todo con Manuel Neuer en el arco y como capitán, líder y campeón del mundo en Brasil 2014. Antonio Rudiger ha sido el referente en la zaga en 53 partidos con la Mannschaft, mientras Joshua Kimmich brilla no solo por su versatilidad, sino también por su compromiso, pasión e inquebrantable voluntad, mientras Timo Werner con su velocidad contribuye a generar espacios y sabe encontrar la portería como lo demuestran sus 89 dianas en 221 partidos en la Bundesliga y 24 goles en 53 partidos con Alemania.

 

EG