Estamos a días de que inicie la Copa del Mundo en Qatar 2022, y el tema de la Selección Mexicana sigue dando de qué hablar, puesto que el técnico del TRICOLOR llevará a jugadores que no deberían estar; pero no ha sido el único error y aquí te diremos el oscuro pasado del Tata Martino como jugador de Argentina.
El estratega argentino ha dado de qué hablar por su capricho de llevar a Funes Mori en lugar de Santi Giménez, como seleccionador debe poder elegir entre quién sí debe vestir la camisa de México y quien no. Pero ojo, el Tata sabe también lo que es pelear por un puesto en su país, aunque al parecer ya se le olvidó.
Te podría interesar
Cabe señalar que algunos directores técnicos que estarán presentes en Qatar 2022, también tuvieron la oportunidad de disputar alguna Copa del Mundo. Por ejemplo Didier Deschamps quien es el manda más de The Blues quedó campeón con su país en Francia 98 y como DT en Rusia 2018.
¿Cuál el oscuro pasado del Tata Martino con la Selección de Argentina?
El dato escabroso del estratega argentino viene de la mano con quien ahora es su auxiliar Jorge Theiler, quienes no pudieron jugar el Mundial con Argentina. Lo más cercano que estuvieron a una Copa del Mundo fue previo a México 86 fueron algunos encuentros amistosos.
En dicha justa mundialista se coronó la albiceleste con dos momentos mágicos que dejó el fallecido Diego Armando Maradona. Tanto Martino como Theiler no fueron convocados por Carlos Salvador Bilardo, quienes a pesar de sí ser tomados en cuenta, de acuerdo con la prensa gaucha, se quedaron casi de último momento.
En ese entonces el ahora DT de la Selección Mexicana jugaba como volante ofensivo, además era un futbolista que se caracterizaba más por sus cualidades técnicas que por las físicas.
De hecho, Gerardo Martino era un 10 dentro del campo que lo llevó a ser uno de los grandes ídolos del Newell´s Old Boys en Argentina, quien además también llegó a jugar en Europa con el Tenerife de España.
El hoy manda más del Tricolor, fue convocado por Bilardo para disputar algunos partidos amistosos antes del Mundial en nuestro país, pero sólo terminó por jugar un solo partido contra el Grasshoppers de Suiza, donde la Albiceleste lo ganó con la mínima de 1-0. Gerardo no le llenó el ojo a Bilardo y por ello, el DT de Argentina decidió dejarlo fuera de la lista final. De hecho su lugar tenía una pelea a muerte con jugadores de talla como la de Ricardo Bochini, Julio Olarticochea y Diego Maradona.
CA