Se dio la lista final de convocados a la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Qatar 2022, por lo que ahora sí está todo listo para el torneo, aunque antes se tendrá que echar afrontar el último partido amistoso ante el país de Suecia, a menos de una semana del debut del Tricolor contra Polonia en la Copa del Mundo, en la que todo apunta a qué México no llegará al quinto partido. Aquí 5 razones.
Gerardo Martino se casó con la suya y convocó a los elementos que, aunque no pasan su mejor momento, por temas de jerarquía, fueron incluídos en la nómina para el torneo más importante del mundo futbolístico. Será el próximo martes 22 de noviembre cuando el equipo nacional haga su debut ante los polacos.
Te podría interesar
- Selección Mexicana
FOTOS de Blanca Mauri, novia de Diego Lainez que lo consuela tras no ir a Qatar 2022
- Copa del Mundo
Selección Mexicana: El PECADO de Diego Lainez que le costó ir al Mundial de Qatar 2022
- Selección Mexicana
Así se fue Diego Lainez de la concentración de México tras quedar fuera de Qatar 2022
¿Por qué México NO llegará al quinto partido en Qatar 2022? 5 razones
Aquí las razones por las que parece ser que la Selección Mexicana volverá a repetir la historia y no calificará a los cuartos de final, quedándose en los octavos otra vez, o incluso con el riesgo de no avanzar de fase de grupos.
1.- Mal momento de jugadores
Es el caso de futbolistas concreto de Raúl Jiménez, quien viene de recuperarse de una pubalgía que lo tendrá cerca de 80 días sin jugar un partido de futbol, casi tres meses de inactividad. Ante Suecia tendrá minutos, pero con el riesgo de que se resienta. El Tata Martino lo está considerando para que juegue como titular ante Arabia Saudita.
2.- Dinamarca o Francia, los verdugos
En caso de que se pase de ronda de grupos, el rival, tentativamente podría ser Francia o Dinamarca, dos equipos que lucen superiores a México, sobre todo los galos que vienen de ser campeones del mundo en Rusia 2018. En el caso de los daneses sería un buen encuentro, pero el Tricolor sería nuevamente la víctima, aunque tendría más posibilidades de avanzar.
3.- No hay revulsivos
Parece que en la nómina no entraron dos elementos que de cambio parecen darle otra cara al Tricolor o a sus equipos. Diego Lainez ingresa al terreno de juego y desborda, intenta algo nuevo, incluso propicia faltas en su contra para que haya pelota parada o penales. El otro caso es el de Santiago Giménez, quien en su club entra de cambio y suele hacer goles importantes, lo que pudo haber replicado en Selección Mexicana.
4.- Cambio generacional
Elementos como Kevin Álvarez, Jorge Sánchez, César Montes, Roberto Alvarado o Lui Chávez pueden tener una especie de pánico escenico en el Mundial o falta de oficio en algunas situaciones de partido contra Argentina o Polonia. Aunque están bien cobijados por gente experimentada, la cabeza les puede hacer una mala jugada y ser factor en contra en un duelo decisivo.
5.- Malas decisiones de Martino
Pueden ser cambios tardíos, malos planteamientos, alineaciones erróneas, experimentos o pruebas en horas importantes. El técnico nacional podría tener un lapso de mala cabeza y llevar al Tricolo al desfiladero, empezando por la inclusión de un jugador que no está al 100 por ciento, como Raúl Jiménez.