Las estrictas y para algunos incomprensibles reglas de los países árabes son las principales culpables para que artistas como Dua Lipa y Rod Stewart se hayan negado a participar en el Mundial, tal y como se espera haga también la colombiana Shakira en la inauguración de Qatar 2022. Entérate por qué.
Si bien se rumoraba que Shakira estaría en la inauguración de Qatar 2022 este domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt junto con Dua Lipa y los integrantes del grupo de K-pop BTS, lo cierto es que esto al parecer finalmente no será así, pese a que desde principios de octubre la FIFA estaba cerrando la negociación con la participante también en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Te podría interesar
La intérprete de ‘Monotonía’ y ‘Waka waka’ estaría a punto de seguir los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart, quienes se negaron a participar en la inauguración de Qatar 2022 hasta que dicho país haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo.
Dua Lipa, activista de la comunidad LGBT+, se ocupó de aborrecer públicamente la situación en Qatar, un país anclado a ciertas cuestiones culturales por las que se viene luchando alrededor del mundo, mientras que Stewart afirmó que rechazó más de un millón de dólares para hacer acto de presencia el año pasado: “Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes deberían estar fuera por suministrar armas a Rusia”, dijo.
La regla que golpea a Shakira en la inauguración de Qatar 2022
Tras una lluvia de críticas en redes sociales y según el programa de Ana Rosa, en España, las políticas de Qatar son las que motivarían a Shakira a declinar su participación en la inauguración del Mundial 2022, a tan solo unos días de su realización y a pesar de que su nombre estaba como artista invitada, por lo que ahora tendría que mandar un comunicado para explicarlo todo.
“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial”, aseguró Adriana Dorronsoro, colaboradora del programa de Telecinco, mientras Sandra Aladro, otra colaboradora del espacio de Telecinco, apuntó el entorno de la artista “me ha confirmado que hoy por hoy no está confirmada su participación”.
Dicha decisión de Shakira vendría cuando la cantante colombiana definitivamente no atraviesa por su mejor momento a nivel personal ni profesional, a pesar de finalmente llegar a un acuerdo con Gerard Piqué por el bien de sus hijos y anunciar que comenzará una nueva vida en Miami.
EG