Con Neymar como estandarte y el compromiso histórico de lograr su sexta Copa del Mundo y no dejarse empatar por Alemania, Brasil llega a Qatar 2022 como una de las máximas favoritas, luego de haber quedado entre los tres mejores lugares en los últimos cuatro Mundiales.
Como la selección más ganadora en la historia, el Scratch du Oro tratará de mantener su lugar de privilegio en Qatar 2022 con unos jugadores cuyo nivel podría darle otro título tranquilamente.
Te podría interesar
Mezcla de juventud y experiencia, Brasil definió las eliminatorias de la Conmebol de manera aplastante, aunque lamentando mucho su fatídica derrota en la final de la Copa América 2021 ante Argentina en el Maracaná.
Con Casemiro y Lucas Paquetá como principales socios, Neymar intentará consagrarse como uno de los mejores jugadores del planeta al ganar un Mundial, algo que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo han logrado.
El único equipo que ha participado en todos los Mundiales llega con una pléyade de estrellas como Philippe Coutinho, Raphinha, Richarlison, Gabriel Jesus o Antony, entre otros, que tratará de llevar a su ídolo Neymar a la consagración, aunque este tridente ofensivo será del que todos se deberán cuidar en Qatar 2022:
NEYMAR.- A sus 30 años ya no es un jovencito, pero su madurez lo ha llevado a convertirse en un gran delantero cuyas gambetas, bicicletas y goles deslumbraron en Rusia 2018 y también en este inicio de temporada con el Paris Saint-Germain al ganar una nueva Supercopa de Francia.
Realmente Neymar no ha quedado a deber en los dos Mundiales que disputó (seis goles en 10 partidos), pero está claro que todavía le falta explotar como la gran y fulgurante estrella que es, por lo que Qatar 2022 podría ser su torneo.
Con Brasil ha metido siete goles y dado ocho asistencias en solo nueve partidos de Eliminatorias, por lo que la pregunta es si podrá igualar a Pelé, Garrincha, Ronaldo, Romario y Ronaldinho como una de las leyendas de futbol brasileño en alzar una o más Copas del Mundo.
CASEMIRO.- Mediocampista de 30 años, es un puntal del Real Madrid que ha ganado cinco Champions y tres Mundiales de Clubes, entre otros trofeos, gracias a su gran salida con el balón y siendo fundamental para respaldar un ataque potente, ya sea con el cuadro merengue o con Brasil.
En Rusia 2018 fue el volante de contención titular en los primeros cuatro partidos, hasta ser suspendido para los cuartos de final ante Bélgica, que los echó del torneo 2-1.
En la Copa América 2019 también fue titular y contra Perú abrió el marcador al minuto 12 en la victoria 5-0. También jugó todo el partido de semifinales contra Argentina y la final contra Perú, la cual ganaron 3-1 para ganar así su primer título con Brasil en la selección mayor.
LUCAS PAQUETÁ.- A sus 25 años es de la nueva generación que le dio a Brasil su clasificación para Qatar 2022, cuando anotó el gol de la victoria contra Colombia en noviembre de 2021.
Ya sea con el Lyon o con el Scratch du Oro, este mediocampista canterano del Flamengo puede aportar de todo un poco en la construcción y el ataque, tal y como lo demostró en las Eliminatorias al combinarse a la perfección con Neymar.
EG