Martes 17 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Argentina no hará tangos con Messi, Di María ni Martínez y van por el título

En su último Mundial, Messi saldrá de la mano de Di María y Martínez por el único título que le hace falta para ser el mejor de todos los tiempos

Qatar 2022.Argentina tratará de consagrar a su máximo ídolo de los últimos tiempos: MessiCréditos: Instagram: @fifaworldcup
Escrito en FUTBOL el

¡Última llamada! ¡Última llamada!.. O Lionel Messi es campeón en Qatar 2022 con Argentina o jamás será reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos ni formará parte del Olimpo en el que se encuentran Maradona y Pelé. Esa es la deuda que tienen los jugadores de la albiceleste con su ídolo y que podría llevarlos al título.

Con la mayor ilusión quizá de toda su historia, con un equipo de miedo, los títulos de la Copa América y La Finalísima y con La Pulga como estandarte, el equipo comandado por Lionel Scaloni deberá ir con todo por la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no solo para encumbrar entre los inmortales a su máximo ídolo en las últimas décadas, sino también para saldar su deuda histórica con su afición tras ser eliminados en octavos de final de Rusia 2018.

Tras romper una sequía de 28 años sin título con la Copa América, Argentina revalidó sus intenciones de pretender el título de Qatar 2022 al hacer unas Eliminatorias casi perfectas y golear a Italia en La Finalissima, siempre con Lionel Messi como estandarte.

De tal modo y con un extenso invicto, Argentina llega como una de las más grandes favoritas para conquistar el título en Qatar 2022 y dárselo a su máxima gloria del balompié mundial de los últimos tiempos: Lionel Messi.

 

LIONEL MESSI.- A sus 35 años, este majestuoso y letal delantero va por el único título que le falta para erigirse como el mejor futbolista de todos los tiempos, tras quedarse a las puertas de la gloria en Brasil 2014.

Sin Paulo Dybala como socio pero sí con Ángel di María y Lautaro Martínez, este ya legendario jugador ya conquistó su primer título con la albiceleste al ganar la Copa América, por lo que hoy más que nunca llega ilusionado y de la mano de un equipo rejuvenecido.

A nivel de clubes es el único futbolista en la historia que ha ganado siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro, además de que en 2020 se erigió como el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus, además de ser incluido en el Dream Team del Balón de Oro.

Con la albiceleste se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un Mundial en Alemania 2006,  además de llevar a su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario, sin ganarlas, hasta que finalmente se le hizo coronarse campeón continental en 2021 al vencer a Brasil en el mismísimo Maracaná y La Finalissima ante Italia en Wembley este año.

 

ÁNGEL DI MARÍA.- Conocido como El Fideo, salió lesionado por un dolor en el isquiotibial derecho en el duelo que Juventus perdió 0-2 con Maccabi Haifa, en Israel, pero como héroe de la consagración en el Maracaná su presencia en Qatar 2022 no corre peligro.

Tras hacer su debut con la selección grande el 6 de septiembre del 2008 ante Paraguay y de perder las finales de la Copa América ante Chile en 2015 y en 2016 en Estados Unidos también por penales con Chile, fue relegado de la Selección por un tiempo.

Pero regresó con gran nivel a sus 33 años para lograr la Copa América 2021, en cuya final marcó el gol de la victoria en el mismísimo Estadio Maracaná ante Brasil, cortando una racha de 28 años sin títulos y consiguiendo así su tercero con La Albiceleste y primero con la selección mayor.

 

LAUTARO MARTÍNEZ.-  Con 25 años es ni más ni menos que el gran goleador de la era Scaloni. Tras jugar para Racing, se mudó a Italia para ser referencia ofensiva del Inter que en 2020-21 fue campeón gracias a sus goles.

Año con año aumenta su cuota goleadora, tras haber anotado 25 en los 49 juegos de 2021-22 y llegando ahora a plenitud a Qatar 2022, donde será determinante en el funcionamiento de Scaloni gracias a su sacrificio para ejercer el rol como primera línea de presión para recuperar la pelota y así deslindar a Messi del desgaste inherente a las tareas defensivas.

 

EG