La Copa del Mundo en territorio qatarí ya inició y aquí te contaremos cuántos fueron los boletos que se vendieron para el Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con la FIFA, estos fueron los tickets que se contabilizaron.
Es importante mencionar que el pasado mundial en Rusia 2018, se vendieron aproximadamente unos 2,4 millones de entradas. Además el portavoz del organismo de la FIFA reveló que Arabia Saudita, México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, Francia, India, Brasil y los Emiratos Árabes fueron las naciones que compararon más boletos para Qatar 2022.
Te podría interesar
Gianni Infantino quien es portavoz de Federation International de Football Association, indicó que estas cifras tan positivas se han logrado a pesar del COVID-19 y de las diferentes crisis en el mundo. Además el dirigente confirmó que este mismo año se anunciarán nuevas reglas que regulen a los agentes de jugadores y mostró su voluntad de poder ver más los encuentros entre selecciones de distintas regiones.
¿Cuántos boletos se vendieron para Qatar 2022?
De acuerdo con el portavoz de la FIFA, Gianni Infantino las entradas que se vendieron para esta Copa del Mundo en el Medio Oriente fueron cerca de tres millones de boletos, así lo reveló Federation International de Football Association.
También se dio a conocer que el torneo tendrá que reportar una suma récord de 7.500 millones de dólares de aquí hasta que termine el presente año. De esta última cantidad, representan los ingresos que se generaron desde hace 4 años por la instancia rectora de futbol mundial y que se estima que supere en mil millones la el porcentaje inicial.
Este representante de la FIFA también añadió que hasta el domingo 20 de noviembre se habían vendido 2,95 millones de tickets. Este inicio de la Copa del Mundo despertó un gran interés por los 64 partidos que se llevarán a cabo durante 29 días, muy a pesar de la publicidad negativa que rodea todo el entorno del país anfitrión.
De hecho, las filas se han acumulado en el centro de entradas del organismo en Doha, ya que los miles de aficionados llegan a esperar largas horas para poder acceder a la plataforma digital oficial que vende los boletos.
CA