Tras caer en su debut contra Arabia Saudita, Argentina dejó ver que no es invencible. La lección deberá ser aprendida por los otros dos equipos que conforman el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sobre todo para México, que será el siguiente rival de la Albiceleste en este Mundial. Estas son las 3 debilidades de Messi y los pamperos que puede aprovechar el Tricolor. El VAR exhibió una de ellas.
Sin duda es la primera gran sorpresa del torneo, pues el conjunto árabe le dio una lección de humildad a uno de los favoritos junto a Brasil, Francia, Inglaterra y Alemania para llevarse el torneo.
Te podría interesar
Las 3 debilidades de Argentina que México puede aprovechar: VAR exhibe uno
Las siguientes son los puntos débiles que mostró Argentina en contra de Arabia Saudita, quien puso a sufrir a uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Contención inestable
Aunque por momentos también se contagió la defensa, sobre todo en el inicio de la segunda parte cuando cayeron los dos goles de Arabia Saudita, el medio campo no existió para la Albiceleste, sobre todo en la recuperación, donde Rodrigo de Paul fue rebasado por la velocidad de los asiáticos, quienes por la banda y por en medio llegaron al área sudamericana con mucha peligrosidad.
Desde la primera parte dispararon al arco e intentaban hilvanar jugadas que se concretaron en la segunda mitad con la voltereta en el marcador, obra de una jugada bien fabricada y de un disparo impresionante que se dio precisamente por prestarle la pelota a los árabes.
Fuera de lugar
En el primer tiempo los argentinos pudieron finiquitar con al menos tres goles más a su favor, pero el VAR apagó ese ímpetu con la macación de tres fuera de lugar: uno de Messi y dos de Lautaro Martínez, quienes después no pudieron crear más oportunidades al ir abajo en el tanteador.
Las ganas de anotar, el nerviosismo y la ansiedad le ganó a la Argentina al momento de dar el pase de gol y marcar los movimientos al frente para llegar a zona de definición. La tecnología fue uno de los rivales más duros de los sudamericanos.
Desesperación
Tras ir abajo en el marcador, una situación que hace mucho no experimentaban, Messi, Di María, Lautaro y compañía no pudieron crear el volumen de juego ni las oportunidades para ir por el empate, al menos no de forma tan clara como en la primera mitad, esto debido a que se nublaron por la presión que imponía la grada y el tiempo que no se detenía para no perder el primer partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022.