El dinero no lo es todo en este mundo y a pesar de que Qatar compró literalmente la sede de la Copa del Mundo de 2022, su selección dio puras vergüenzas y tras convertirse en la primera de la historia que pierde su partido inaugural, fue eliminado de manera prematura de su propio Mundial tras caer nuevamente 1-3, aunque ahora contra Senegal... ¡Y los memes hicieron fiesta!
Luego de que se rumoró que habían intentado sobornar a ocho jugadores de Ecuador para que se dejaran perder 0-1 ante Qatar con un tanto en el segundo tiempo del partido inaugural del Mundial 2022, Enner Valencia despejó toda sombra de duda al marcarles un doblete para el 2-0 a favor de Ecuador y ponerse al frente del Grupo A junto con Países Bajos, que por su parte derrotó por idéntico marcador a los africanos.
Te podría interesar
En el que fue su segundo partido de la fase de grupos, Qatar al parecer tampoco le llegó al precio a los Leones africanos, que desde el mismísimo arranque del partido se lanzaron sobre su presa para primero dominar a unos voluntariosos qataríes que quisieron salir respondones, pero cuya calidad no les dio lo suficiente y su equipo terminó eliminado.
Así fue eliminado Qatar de su propio Mundial por Senegal
Todo comenzó desde el mismísimo minuto 4, cuando Senegal mandó su primer aviso en los pies de Ismaila Sarr, quien en gracias a una acción individual se metió al área por la derecha y mandó un disparo que se fue apenas hacia fuera.
En la que fue la única llegada de peligro de Qatar, el delantero Afif se metió al área, cubrió la bola con el cuerpo y fue claramente derribado por un defensa senegalés, por lo que inmediatamente toda su banca y el resto de los jugadores pidieron la pena máxima, que no obstante el árbitro Antonio Mateu Lahoz no concedió y ni siquiera checo en el VAR.
Eso lo cambió todo, pues el ánimo de los locales se fue hasta los suelos y más todavía cuando al 41’ y tras tremendo error de la defensa qatarí con Khoukhi intentando rechazar un balón filtrado, despejó mal y el balón terminó en los pies de Dia, que mandó la pelota al fondo para el 1-0 para Senegal, que en el arranque del segundo tiempo amplió su ventaja 2-0 con un gol de vestidor de Famara Diedhiou, que aprovechó un tiro de esquina para anotar de potente cabezazo.
A partir de entonces Senegal bajó la intensidad y dejó llegar a Qatar, que al 78’ y gracias a preciso remate de Muntari consiguió su primer gol en Copa del Mundo, aunque la alegría les duró poco pues al 83’ Senegal cerró el 3-1 definitivo con una escapada por derecha, diagonal matona dentro del área y gran definición de Dieng.
Con la victoria Senegal apretó la lucha en el Grupo A con tres puntos y dispuesto a jugarse su pase a octavos de final ante Ecuador, mientras que Qatar fue eliminado de su propio Mundial, aunque contento por haber conseguido su primer gol en Mundiales y listos para cerrar lo más dignamente ante Países Bajos.
EG