La Selección Mexicana perdió contra Argentina y está al borde de la eliminación. Si bien aún tiene oportunidad de avanzar a los octavos de final, dependerá de un mal que ha sufrido desde hace tiempo: el gol. El Grupo C lo lidera Polonia y en el último sitio quedó el Tricolor, con un duelo por jugar, el próximo 30 de noviembre, contra Arabia Saudita.
Argentina estaba obligado a no perder e hizo más que eso. Ganó y lo hizo de manera categórica ante un conjunto azteca que tuvo 20 minutos de cátedra en medio campo y defensa, con sacrificio y fuerza, pero que después le cedió la iniciativa al rival el resto de la primera parte, donde en sólo una ocasión por bando pusieron a trabajar al equipo rival.
Te podría interesar
En la segunda parte, la Albiceleste aprovechó el cansancio de los mexicanos para picar pieda por medio de Di María, que en un pase a Leo Messi le dio la oportunidad de sacar un disparo raso, infalible, inalcanzable para Guillermo Ochoa, que cambio por completo el planteamiento del partido. El resto fueron tibios intentos de la selección nacional para al menos pisar el área, pero nunca ofendió realmente.
Con la victoria de Polonia 2-0 sobre Arabia Saudita, el grupo tomó un giro inesperado nuevamente, con los europeos comandado el sector con cuatro puntos, seguidos de Argentina con la victoria sobre México que le dejó tres unidades. Abajó está Arabia Saudita con misma cantidad de cosecha, pero con un gol en contra en la diferencia de anotaciones. En el fondo está el Tricolor, después del empate en su primer partido y la derrota de la segunda jornada, para jugarse la vida contra los árabes el próximo miércoles 30 de noviembre.
A México le queda ganar por la mayor cantidad de goles posibles ante Arabia Saudita. Si gana puede empatar en puntos a Polonia que, de perder con Argentina, se puede jugar el pase con el Tricolor por la vía de los goles a favor. Si Argentina y Polonia empatan, México debe ganar igual para empatar en puntos con la Albiceleste y será por medio de los goles donde se decidirá el pase. El empate no le sirve, mucho menos la derrota. Arabia aún tiene posibilidades de ir a octavos incluso con el empate, pero dependerá de lo que suceda en el otro frente.
Ambos partidos se juegan el próximo miércoles en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
Así queda el Grupo C de México tras perder contra Argentina
Así quedan las posiciones del sector después de la segunda jornada en el Grupo C.
GRUPO C
País Puntos Dif. Goles
Polonia 4 puntos | +2
Argentina 3 puntos | +1
Arabia S. 3 puntos | -1
México 1 puntos | -2