Sigue la actividad del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. El partido entre Polonia y Arabia Saudita abrió la jornada 2 del grupo, después el triunfo de Australia contra Túnez, siguió este duelo donde había expectativa sobre lo que podían ofrecer los árabes después de vencer a Argentina. Sin embargo, el portero polaco emuló a Memo Ochoa y le paró un penal al cuadro asiático para matener en cero su meta.
La sensación de la semana fue la gran actuación del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien detuvo una pena máxima en el duelo contra los polacos para mantener el cero final y sumar un empate que a ambos los matuvo con vida en la Copa del Mundo. Ahora el portero europeo Wojciech Szczesny, que milita en la Juventus de Turín, emuló al cancerbero tricolor para frustrar un disparo desde los 11 pasos de la figura de los árabes en su encuentro del sector.
Te podría interesar
Portero de Polonia hace un Memo Ochoa y para penal contra Arabia Saudita
Tal como les pasó a ellos en el duelo contra México, donde Memo Ochoa atajó un penal a Robert Lewandowski, ahora fueron los polacos los que dejaron con ganas a su similar de Arabia Saudita con una acción similar gracias a su arquero.
El VAR volvió a ser protagonista después de ser revisado por el silbante brasileño del encuentro, Wilton Sampaio,quien tras ver las imágenes no dudó en marcar una pena máxima por una patada de Krystian Bielik a Saleh Al Shehri dentro del área. La pelota no estaba en juego y fue una falta clara para determinar el castigo.
Salem Al-Dawsari, figura de Arabia Saudita en el encuentro contra Argentina por ser quien metiera el golazo con el que se llevaron la victoria, fue el responsable de cobrar el penal, el cual no fue bien ejecutado y lo entregó al guardameta, quien adivinó el lado al que iba la pelota y se estiró para detener la pelota que iba pegada al césped, aunque con poca colocación con respecto al poste.
El portero polaco dio rebote, y en el contrarremate se levantó de inmediato para cubrir su poste y cerrarle el ángulo al rival, quien mandó por arriba el disparo y el marcador se mantuvo con el 1-0 momentáneo, a favor de los polacos, al final de la primera mitad.
Los polacos se pusieron al frente después de una jugada a velocidad en el ataque, donde Robert Lewandowski se metió al área y centro para que su compañero Piotr Zielinski fusilara al portero y moviera las redes por primera vez en el torneo para la escuadra europea.