Jueves 26 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué pasará con Tata Martino si México pierde con Argentina?

Amado por muchos y odiado por otros, todos nos preguntamos qué pasará con Tata Martino si México pierde con Argentina. Aquí te decimos todo

Selección Mexicana.Tata Martino tendría duras repercusiones si pierde ante Argentina. Checa lo que pasaríaCréditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Tata Martino enfrenta ante Argentina su máximo reto como director técnico de la Selección Mexicana, duelo de la Jornada 2 de Qatar 2022 para el que estuvo trabajando todos estos años y que en caso de caer, podría traerle muy duras pero consabidas consecuencias. Entérate aquí qué pasará con el estratega argentino su pierde ante la Albiceleste.

Tras un proceso más lleno de dudas que de respuestas, Tata Martino asumió la dirección técnica del Tri con tres objetivos básicamente: calificar a México a Qatar 2022, ganarle a Argentina en la fase de grupos y avanzar al tan anhelado quinto partido que significaría los cuartos de final.

Eso lo sabía perfectamente el estratega argentino, que desde que asumió el cargo el 7 de enero de 2019 comenzó a trabajar para el México vs Argentina de la Jornada 2 del Grupo C, que aquí te decimos qué pasará si pierde o si podría marcar su consolidación como director técnico al tratar de llevar a la Selección Mexicana al quinto partido, que en Sudáfrica 2010 sí disputó con Paraguay.

Si México pierde con Argentina, esto pasará con Tata Martino

Entre la espada y la pared, Tata Martino enfrenta la crítica pública como todo un profesional, pues sabedor que si elimina a Argentina, su país natal, se ganaría el repudio de toda una nación que lo vio nacer y que no perdonaría una “traición” de tal magnitud, mientras que si pierde sería duramente criticado por los mexicanos al no poder salir con el triunfo en el partido para el cual, básicamente, se le pagó para lograr los tres puntos y del que incluso charló con el estratega Lionel Scaloni.

Si bien una derrota ante la Albiceleste no significaría la eliminación de la Selección Mexicana, sí dejaría muy mal parado al Tata Martino y con la obligación de buscar con los ánimos por los suelos la clasificación a octavos de final en su último encuentro de la fase de grupos ante Arabia Saudita, que definitivamente no será un rival fácil.

Como sea y luego de una gestión de escándalo tras los no llamados de Chicharito Hernández y Calos Vela, así como las exclusiones al final de Santiago Giménez y Diego Lainez y las tres derrotas ante Estados Unidos, Tata Martino ya tiene su destino escrito con la Selección Mexicana, a la cual abandonaría al ver terminado su contrato y pese a que quizá le ofrezcan permanecer, para irse a buscar un club en su natal Argentina, que bien podría ser Boca Júniors tras la destitución de Sebastián Battaglia y donde fue un ícono de la institución xeneize en su etapa como futbolista.

 

EG