El Mundial Qatar 2022 no ha resultado como los aficionados de México esperaban, pues el equipo nacional apenas registra dos unidades tras un par de jornadas, de hecho, hay un dato que preocupa porque podría ser una de las peores participaciones del Tri en la historia y aquí te decimos de qué se trata.
La Selección Mexicana estuvo rodeada de pesimismo antes del inicio de la Copa del Mundo y las sensaciones habían cambiado después de la gran exhibición ante Polonia en el torneo de Medio Oriente, pero todo volvió a la normalidad tras la caída con Argentina.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que los aztecas han ahogado el grito de gol en varias ocasiones y la elección de los atacantes para el certamen comienza a hacerse un tema central de los debates entre expertos.
Ahora, Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que planear el duelo contra Arabia Saudita y está obligado a ganar, aunque no será una misión sencilla dada la disciplina táctica de ese combinado que le otorgó una victoria ante los Albicelestes.
¿Qatar 2022 podría ser el peor Mundial en la historia de México?
Hasta este momento el peor Mundial en la historia de México ha sido el de Argentina 1978, aquel equipo dirigido por José Antonio Roca había llegado con una enorme expectativa tras brillantes partidos de premundial y una interesante lista de futbolistas.
“Le ganamos a Túnez, empatamos con Polonia y perdemos con Alemania”, era el comentario generalizado de ese entonces, similar a lo que se habló antes de Qatar 2022, y al final la Selección perdió sus tres juegos.
Con los africanos, México cayó 3-1, con los teutones 6-0 y con los polacos otra vez 3-1, sin embargo, puede presumir de esas anotaciones de Arturo Vázquez Ayala y de Víctor Rangel.
“Al final salimos por la puerta de atrás del aeropuerto de la CDMX, se tuvieron que tomar precauciones para nuestra seguridad. En casa tuve un par de policías viviendo por más de un mes porque la gente estaba muy molesta y con toda razón: fue un desencanto enorme para todo el aficionado al futbol en el país”, dijo Leonardo Cuéllar en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.
A pesar de que la diferencia de goles para el Tri fue de -10 en el Mundial de Argentina 1978, los fanáticos pudieron gritar gol un par de veces, pero en el presente torneo se han quedado con las ganas, un dato bastante preocupante, solo queda una oportunidad para hacerlo y evitar otra catástrofe: contra Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas.